POLITICA
Análisis

Jorge Asís: "Cristina tiene chances de ganar en 2019"

Para el analista político, la expresidenta puede vencer a Cambiemos en un balotaje. Video.

Asis-Kirchner-20072018
Asis asegura que Cristina Kirchner podria ganar en 2019 | NA

Primero fue Miguel Ángel Pichetto, senador del PJ Federal. Luego fue Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta por el mismo espacio y aspirante a la Casa Rosada. Ahora llegó el turno de Jorge Asís. ¿De qué se trata? La posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en 2019. Para el escritor y analista político, no hay dudas de que "Cristina tiene chances de ganar en 2019".

La declaración la dijo frente a Alejandro Fantino durante la entrevista en el programa "Animales Sueltos", por América TV. "La interpretación política nunca tiene que ver con la voluntad. Vos me preguntás y yo te digo como analista político que sí, tiene chances de ganar", manifestó Asis.

"Existe la provincia de Buenos Aires, donde votan casi 14 millones de tipos y donde casi todos los muchachos que están en los medios no tienen ni una baldosa", señaló en referencia a los posibles candidatos del peronismo en la provincia de Buenos Aires. "Me parece que la doctora tendría que cambiar algunas cosas, pero la cosa está para ella o tal vez para quién diga ella", sostuvo Asis.

El jueves Pichetto sostuvo que para Cristina Kirchner "no hay ningún otro candidato que no sea ella" para las presidenciales de 2019, lo cual "consolida el triunfo de Cambiemos". "

Unidad Ciudadana está en una tarea de expansión". "Lo que digo es que, conociéndola (a Cristina), no hay ningún otro candidato que no sea ella y se va a repetir la historia de la provincia de Buenos Aires el año pasado", agregó el senador por Río Negro, en declaraciones a La Nación+.