POLITICA
ÚLTIMA HORA

Atacaron el vehículo en que se trasladaba el candidato presidencial José Luis Espert

El precandidato presidencial por el Frente Despertar contó que su camioneta fue atacada en la Avenida Madero. Se estudia si se trató de balazos o piedras. <b>Qué dijo Espert</b>.

ataque jose luis espert
| Equipo de José Luis Espert

El precandidato presidencial por el Frente Despertar, José Luis Espert, denunció que la camioneta en la que viajaba fue atacaba a balazos este martes alrededor de las 22hs en la Ciudad de Buenos Aires. Según la Policía de la Ciudad, el ataque ocurrió en la intersección de las avenidas Madero y Córdoba, en el barrio de Retiro, donde dos personas no identificadas golpearon los vidrios de la camioneta Jeep Cherokee.

"El señor Espert manifestó que dos sujetos gritaron algo y escuchó el impacto de lo arrojado a la ventanilla, a lo cual el conductor aceleró dejando atrás a los agresores", dice el informe policial al que accedió PERFIL.

El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro califico el ataque como "muy grave". "Lo estamos investigando”, sostuvo el funcionario, quien explicó que “ya está trabajando el Centro de Monitoreo Urbano investigando este hecho repudiable” y que personal de la Policia de la Ciudad “está relevando todas las cámaras públicas y privadas”.

El funcionario afirmo además que el vehículo esta siendo periciado por la Unidad criminalística “para evaluar si los vidrios son anti vandálicos o blindados y cuál es la trayectoria que tomó” el objeto que golpeo. Confirmó, además, que el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich se comunicaron con Espert.

Entre tanto, el precandidato kirchnerista a la presidencia, Alberto Fernández, manifestó en Twitter su "repudio" al ataque, que calificó como "un acto incalificable que enturbia la campaña electoral". "Es el Gobierno el que debe velar por nuestra integridad física y encontrar a los responsables de este acto delictivo", dijo.

Qué dijo el precandidato

Entrevistado en el programa Intratables (América), Espero relató: "Íbamos a Crónica TV, al programa de Nancy Pazos. Veníamos por Avenida Madero y a la altura de Córdoba y sentimos un impacto, podrían haber sido dos, a la altura del oido del conductor. Yo iba sentado atrás, a la derecha". El economista viajaba acompañado por su candidato a la vicepresidencia, Luis Rosales.

"Decí que los vidrios eran blindados porque si no, le vuelan la cabeza", agregó. "Quedó un poco aturdido porque el impacto fue fortísimo". "Seguimos un poco más, paramos para ver que había pasado porque habían quedado dos impactos marcados en el vidrio", relató Espert, quien explicó que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich les ofreció custodia oficial, pero que todavía no le dio respuesta. 

"El conductor los vio por el espejo retrovisor y dijo que había escuchado algo", agregó Espert, diciendo que no puede confirmar si se trató de un ataque deliberado o un acto de delincuencia. "Algo fuerte fue", dijo el economista, que no sabe si el ataque fue perpetrado con armas de fuego, piedras u otro objeto contundente. "Quisiera creer que no fue un atentado. Ojalá que haya sido algo casual y vandálico, con piedras y bulones", dijo. 

ataque jose luis espert
Foto: Prensa José Luis Espert
ataque jose luis espert
Foto: Prensa José Luis Espert

NOTICIA EN DESARROLLO