POLITICA
Aumento escalonado

Desde este fin de semana será más caro tomar trenes, colectivos y subtes

En el primer trimestre del año subirá el precio del transporte público en un promedio de 1 peso por mes. Mirá cómo quedan las tarifas.

Tarifas 01112019
Aumento de las tarifas del transporte. | Cedoc

A partir de este sábado 12 será más caro viajar en transporte público en la zona de Capital y Buenos Aires. Desde el Ministerio de Transporte, dirigido por Guillermo Dietrich, de acuerdo a lo establecido  en diciembre pasado.

Los aumentos están previstos para regir en tres etapas. La primera será a partir de este sábado y las otros dos, a partir del día 15 de febrero y marzo.

Se realizó la primera "marcha de antorchas" contra la suba de tarifas​

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Colectivos

El precio mínimo del colectivo pasará a partir del sábado de $13 a $15. En febrero aumentará $1,5 más - llegando a un mínimo de $16,50 -, y en marzo saltará a los $18. Esto implica una suba del 38% en los primeros tres meses del año.   

 

Subte

El subte tiene programado un aumento que entrará en vigencia a partir de este martes 15 de enero y saltará hasta los $15,50 por viaje. Este será el primero de una serie de aumentos que terminarán con el viaje a $21.

Por la crisis, el Gobierno extendió la "vida útil" del transporte de pasajeros

Trenes

Las líneas Mitres, Sarmiento y San Martín aumentarán desde los $8,75 que rigen en la actualidad a $10 a partir de mañana, $11,25 en febrero y $12,25 en marzo. Esto consiste en un aumento total del 40% del precio con tres aumentos consecutivos de $1,25; $1,25 y $1.

En cuanto a las líneas Belgrano Sur, Urquiza y Roca el aumento será de tres tramos $0,75 durante los meses de enero, febrero y marzo y que comenzarán a regir a partir de mañana. 

Por último, la línea Belgrano Norte pasará de su piso actual en $4,75 a $6,75 en marzo con un aumento que en el primer tramo será de $1, y en el segundo y tercero de %0,5.

DR / CP