POLITICA
inseguridad

Avanzan medidas para prevenir los "motochorros" en la Ciudad

Las anuncian este jueves la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El motochorro Gastón Aguirre.
| Cedoc

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciarán este jueves medidas para facilitar la identificación de los motociclistas que circulen por la Ciudad con el objetivo de reducir la delincuencia a través de la modalidad conocida como "motochorro".

La medid implica un cambio en la Ley de Tránsito. La iniciativa, que busca regularizar la situación de más de 7 millones de motos, obligará a llevar una identificación con el número de patente en los cascos del conductor y del acompañante, así como un chaleco reflectante que ayude a identificar a éste último. 

El anuncio será a través de un acto que se realizará en la sede del Ministerio de Seguridad, ubicada en México 12, y del que también participarán el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, entre otros funcionarios. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La modalidad de "motochorro" alcanzó mucha repercusión mediática en 2014 cuando en el barrio porteño de La Boca Gastón Aguirre trató de robarle a un turista canadiense en bicicleta, quien grabó todo el incidente a través de la Go Pro que llevaba en el casco.