SOCIEDAD

El canadiense asaltado por el motochorro se quejó de la inseguridad argentina

"El hombre intentó robarme y quedó libre, eso fue algo inescrupuloso", dijo en una entrevista con <em>La Cornisa</em>.

El turista candiense se encontraba realizando un documental por 195 países. Por eso filmó el asalto.
| Cedoc

El turista canadiense que filmó el intento de robo en La Boca, a manos de un motochorro, habló en exclusiva con La Cornisa y se quejó de que los Gobiernos no combaten la inseguridad. "Es evidente que hay actividad criminal en el lugar (Argentina), pienso que las autoridades no están ocupándose de la actividad criminal como deberían", confesó. 

"Creo que las autoridades del país probablemente no estén actuando con suficiente dureza en lo que respecta a la actividad criminal, porque el hombre intentó robarme y quedó libre, eso fue algo inescrupuloso de hacer, estaba en el medio de una pelea en la calle, y obviamente no tenía miedo de las repercusiones", se quejó.

Alexander Hennessy, que sufrió el intento de robo de su mochila el 13 de agosto pasado, pero que hace pocos días subió el video a Youtube y obtuvo casi 7 millones de visitas en horas se sorprendió por el poco tiempo que estuvo detenido Gastón Aguirre, el motochorro: "No sabía que lo liberaron en el momento, me dijeron que dos días después lo liberaron, pero no estoy seguro que eso sea común", criticó al comparar con el accionar de la Justicia en otros países.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre las cosas que más lo sorprendieron durante sus dos semanas en la Argentina fue "el cambio del dólar, el hecho de que puedas cambiar dólares norteamericanos en el mercado negro a una mejor tarifa que en el banco”, según describió.

Hennessy realiza una serie de documentales en los que viajó por 195 países y además de las políticas contra la inseguridad, quedó impactado por la disparidad entre el dólar oficial y el blue en nuestro país: “Podía conseguir 8 pesos argentinos en el banco, pero si iba a la calle podía conseguirlo a $12,50 , eso me pareció interesante”, detalló. "Todos cuando viajan te dicen que en Argentina consigues una mejor tarifa en la calle", agregó.

Además argumentó que si bien el episodio que vivió fue desafortunado “no cambió mi opinión sobre la Argentina, pienso que es asombrosa, me encantó”, sorprendió y reconoció que volvería al país porque “no tuvo miedo”.