POLITICA
Cambios en el Gabinete

Avelluto: "Pensar a Macri sin Peña es como pensar a Tom sin Jerry"

El ahora Secretario de Cultura trazó una rara analogía de la relación entre el presidente y su jefe de gabinete con los personajes de dibujitos animados que viven peleándose.

Macri y Peña Tom y Jerry 09042018
"Macri y Peña son como Tom y Jerry " | Cedoc

Pablo Avelluto pasó de Ministro a Secretario, en las reformas del Gabinete que decidió el Presidente Mauricio Macri durante el pasado fin de semana. Pero el funcionario, como sus pares “degradados”, aceptó sin quejas el cambio y decidió continuar con su trabajo en el Gobierno.

Y fue una de las voces que, desde adentro, intentó explicar por qué Marcos Peña, el Jefe de Gabinete, uno de los funcionarios a quienes muchos daban por “renunciado”, continúa en su cargo.

“No hay competencia entre ellos, ambos son grandes líderes de equipos. Creo que pensar a Macri sin Peña es como pensar a Tom sin Jerry”, dijo Avelluto, trazando una curiosa analogía con el gato y el ratón de los dibujitos animados que, de más está decirlo, viven peleándose y destruyendo todo a su paso.

“Es una relación muy especial”, dijo el ahora Secretario de Cultura. “Donde termina Macri empieza Marcos y donde termina Marcos, empieza Macri, al punto que son indistinguibles uno del otro”, agregó, y continuó: “Son dos aspectos de una misma manera de pensar y que se complementan. Hay una mirada estratégica de Marcos y una ejecutiva por parte de Mauricio”.

Con respecto al paso de ministerios a secretarías, Avelluto reconoció que los objetivos del Gobierno no fueron de reducción de costos, sino simplificar un esquema de decisiones. “Todos los que hemos pasado de ocupar ministerios a ocupar secretarías tenemos el rodaje suficiente como para llevarnos bien y seguir adelante con nuestros proyectos. Mi equipo sigue, no se despide gente”, completó.

CP / E. A.