Despejado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 22 de abril de 2019 | Suscribite
POLITICA / Cambios en el Gabinete
martes 4 septiembre, 2018

Avelluto: "Pensar a Macri sin Peña es como pensar a Tom sin Jerry"

El ahora Secretario de Cultura trazó una rara analogía de la relación entre el presidente y su jefe de gabinete con los personajes de dibujitos animados que viven peleándose.

"Macri y Peña son como Tom y Jerry " Foto: Cedoc

Pablo Avelluto pasó de Ministro a Secretario, en las reformas del Gabinete que decidió el Presidente Mauricio Macri durante el pasado fin de semana. Pero el funcionario, como sus pares “degradados”, aceptó sin quejas el cambio y decidió continuar con su trabajo en el Gobierno.

Y fue una de las voces que, desde adentro, intentó explicar por qué Marcos Peña, el Jefe de Gabinete, uno de los funcionarios a quienes muchos daban por “renunciado”, continúa en su cargo.

“No hay competencia entre ellos, ambos son grandes líderes de equipos. Creo que pensar a Macri sin Peña es como pensar a Tom sin Jerry”, dijo Avelluto, trazando una curiosa analogía con el gato y el ratón de los dibujitos animados que, de más está decirlo, viven peleándose y destruyendo todo a su paso.

“Es una relación muy especial”, dijo el ahora Secretario de Cultura. “Donde termina Macri empieza Marcos y donde termina Marcos, empieza Macri, al punto que son indistinguibles uno del otro”, agregó, y continuó: “Son dos aspectos de una misma manera de pensar y que se complementan. Hay una mirada estratégica de Marcos y una ejecutiva por parte de Mauricio”.

Con respecto al paso de ministerios a secretarías, Avelluto reconoció que los objetivos del Gobierno no fueron de reducción de costos, sino simplificar un esquema de decisiones. “Todos los que hemos pasado de ocupar ministerios a ocupar secretarías tenemos el rodaje suficiente como para llevarnos bien y seguir adelante con nuestros proyectos. Mi equipo sigue, no se despide gente”, completó.

CP / E. A.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4607

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard