POLITICA
Sorpresivo cambio

Enrique Avogadro renunció a la Secretaría de Cultura y Creatividad

El cargo que será asumido por el secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional, Iván Petrella, quien mantendrá ambos puestos.

Avogadro asumió el cargo el 21 de diciembre de 2015, a los 39 años.
Avogadro asumió el cargo el 21 de diciembre de 2015, a los 39 años. | Télam
El secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro, anunció su renuncia al cargo que ostenta desde el pasado 21 de diciembre de 2015. Será sustituido por el secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional, Iván Petrella, quien según indicaron voceros del Ministerio de Cultura de la Nación, mantendrá "ambas funciones".

Avogadro se despidió de la gestión a través de un correo electrónico informal en el que definió como "un honor" su paso por ese organismo y resaltó que aprendió "muchísimo sobre los desafíos de la gestión cultural pública". 

El funcionario saliente concluyó: "El equipo del Ministerio -pasado y presente- es un verdadero lujo y agradezco el haber podido caminar juntos todo este tiempo. Quiero finalmente agradecerle sinceramente a Pablo Avelluto la invitación a ser parte de esta aventura". 

Desde el Ministerio de Cultura remarcaron que "la totalidad de los programas del área continuarán, reorganizados por la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional que encabeza Iván Petrella".