El secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro, anunció su renuncia al cargo que ostenta desde el pasado 21 de diciembre de 2015. Será sustituido por el secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional, Iván Petrella, quien según indicaron voceros del Ministerio de Cultura de la Nación, mantendrá "ambas funciones".
Avogadro se despidió de la gestión a través de un correo electrónico informal en el que definió como "un honor" su paso por ese organismo y resaltó que aprendió "muchísimo sobre los desafíos de la gestión cultural pública".
El funcionario saliente concluyó: "El equipo del Ministerio -pasado y presente- es un verdadero lujo y agradezco el haber podido caminar juntos todo este tiempo. Quiero finalmente agradecerle sinceramente a Pablo Avelluto la invitación a ser parte de esta aventura".
Desde el Ministerio de Cultura remarcaron que "la totalidad de los programas del área continuarán, reorganizados por la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional que encabeza Iván Petrella".