El interventor del Partido Justicialista designado por la jueva María Servini, Luis Barrionuevo, designó este miércoles a Julio Bárbaro como Coordinador Político del partido. Asimismo, Carlos Campolongo fue nombrado como responsable de prensa.
Si bien la magistrada aceptó la apelación de José Luis Gioja, será la Cámara Nacional Electoral que tendrá que definir si sigue la intervención comandada por el gremialista gastronómico. Serán los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, quienes tomarán la decisión al respecto, junto a Jorge Di Lello, el fiscal electoral de primera instancia.
Para Gioja, la intervención es obra del gobierno de Mauricio Macri y aseguró que desconoce los motivos de la resolución. Por su parte, Barrionuevo ya entró al justicialismo y sacó cuadros de la expresidenta Cristina Fernández, realizó un inventario de los bienes hallados en el edificio central y aseguró que quiere un espacio "competitivo" de cara a las elecciones presidenciales 2019.
Bárbaro, ex titular del Comfer durante la presidente de Néstor Kirchner, ha sido candidato porteño y mantiene, desde hace años, una postura crítica ante kirchenrismo. Campolongo es docente de periodismo, periodista y ha integrado distintos espacios peronistas.