En la misma línea que las declaraciones de ayer de la expareja de Bomparola, Viviana Vitali, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, afirmó que "con la plata del sueldo, los delincuentes compran droga". El funcionario criticó duramente el fallo judicial que determinó un “régimen laboral para los convictos con idénticos derechos que los de una persona libre”.
Berni fue un pasó más allá y cuestionó otras irregularidades del sistema penitenciario federal: "Hoy en la cárcel todos sabemos que ingresa un ladrón de billeteras y sale miembro de una asociación ilícita o un asaltante de bancos", sentenció el secretario de Seguridad.
"Las sentencias se venden. Las libertades se venden", disparó el funcionario acerca del rumor que en el interior de las cárceles se comercializan certificados de buena conducta para que los presos consigan una reducción de la pena o anticipar su libertad.
“Yo las cosas las digo como son. Cuando sé algo, digo 'sí'. Si no lo sé, digo que no lo sé, y si algo es confidencial, no lo digo", consideró Berni. "¿Qué quiere, que mienta?", concluyó.