Bandera Vecinal, frente que lidera el ultraderechista Alejandro Biondini, recibirá casi 20 millones de pesos para imprimir las boletas necesarias para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). La cifra equivale a casi la misma cantidad que los demás partidos sumados. Este fenómeno se debe a que el partido de Biondini es el único que presentará más de una lista de precandidatos en la provincia de Buenos Aires y, por lo tanto, el Estado debe financiar la impresión de boletas.
En total, el partido asociado al nazismo (que generó polémica el año pasado al ser incluído en un evento de juventudes políticas en la Casa Rosada) deberá imprimir siete juegos de alrededor de 12 millones de boletas cada uno. Es decir, uno para diputados y otros seis para los precandidatos a senadores por la provincia, lo que suma alrededor de 84 millones de boletas.
Según informó la Dirección Nacional Electoral (DINE), la impresión de boletas costará en total 2.815.822,84 pesos. De ellos, el partido de Biondini recibirá 19,7 millones de pesos, sin contar los aportes de la provincia para las candidaturas locales.
En diálogo con el diario La Nación, desde Bandera Vecinal señalaron que “las PASO son el medio para resolver la selección de candidatos previsto por la ley. Que otros partidos no quieran hacerlas es su problema”. Además, destacaron que les agrada tener seis listas porque eso demuestra que están “empoderando a vecinos con proyección federal”.