POLITICA
Marcha por Justicia Y paz

Blumberg: "Rovira es igual que Kirchner"

Juan Carlos Blumberg comparó al gobernador misionero Carlos Rovira con Néstor Kirchner al afirmar que los dos "quieren perpetrarse en el poder". Lo hizo en Oberá, en un marcha organizada por familiares de Marilyn Bárbaro, quien fue asesinada hace más de un año.

default
default | Cedoc
El ingeniero Juan Carlos Blumberg comparó al gobernador Carlos Rovira con el presidente Néstor Kirchner porque, según interpretó, quieren "perpetuarse en el poder" y consideró que la reforma constitucional que permitiría la reelección indefinida en Misiones "hará mucho daño al país".

Blumberg estuvo esta noche en la localidad de Oberá, distante a unos 100 kilómetros de Posadas, en el centro de Misiones, encabezando una marcha "Por Justicia y Paz" organizada por familiares de Marilyn Bárbaro, quien fue asesinada hace más de un año.

Por el crimen de Marilyn, hermana de la candidata a convencional por el opositor Frente Unidos por la Dignidad, Juana Bárbaro, se encuentra detenido Matías Ortiz, el hijo de la diputada provincial oficialista Marlene Carvallo.

Blumberg interpretó que el apoyo que llegó en los últimos días desde la Nación a Rovira se debe a que Kirchner "también quiere perpetuarse en el poder", en alusión a las aspiraciones reelecionistas presidenciales que tiene el primer mandatario.

Durante la marcha, que finalizó en el Centro Cívico de Oberá, también estuvieron presentes el rabino Sergio Bergman, Marcelo Bragagnolo y Constanza Guglielmi, los dos últimos familiares de víctimas de la inseguridad.