POLITICA

Bonadio citó a indagatoria al titular del PAMI, a Lorenzino y a Fábrega

Es por irregularidades en el manejo de los fondos del organismo público.

Bonadio citó al titular del PAMI y a los ex funcionarios por supuestas irregularidades en el manejo de fondos del organismo.
| Cedoc

Luciano Di Césare, director ejecutivo del PAMI, Juan Carlos Fábrega, ex presidente del Banco Central (BCRA) y Hernán Lorenzino, ex ministro de economía, fueron citados a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio debido a una supuesta irregularidad en el manejo de fondos públicos. 

A raíz de una denuncia realizada por la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, el PAMI habría transferido fondos al Tesoro de la Nación en vez de destinarlos a cubrir las necesidades de sus afiliados, Bonadio citó al titular de la obra social de jubilados y a los ex funcionarios. 

El año pasado, Ocaña y el fiscal Carlos Stornelli habían puesto en sospecha préstamos por $2.300 millones a cambio de letras del Tesoro, debido a esto la Justicia realizó un allanamiento en la sede central del PAMI, donde se incautaron documentos relacionados al expediente judicial. 

En las últimas semanas, el juez Bonadio encabeza una dura cruzada contra el Gobierno. El magistrado, que ha sido denunciado por el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura, llamó días atrás a indagatoria al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por irregularidades en el Plan Qunita