POLITICA

Boudou armó su propia bola de nieve judicial: imputado por fraude en la Costa

La causa afecta también a De Vido y Pablo y Juan de Jesús. Mientras, Ercolini investigará el robo a su auto.

Amado Boudou espera el juez de la causa por falsificación de papeles del auto Honda.
| Cedodc

Los días del vicepresidente Amado Boudou se debaten entre la Casa Rosada, el Senado y la Justicia. A las quejas de la oposición pidiendo su licencia, el relego del oficialismo y los dos procesamientos en su contra por el caso Ciccone y por la supuesta falsificación de documentos públicos en la venta de un auto particular, el funcionario suma una denuncia más, de su paso por la Secretaría de Hacienda del Partido de la Costa.

El fiscal Gerardo Pollicita impulsó la imputación contra Boudou; el ministro de Planificación, Julio De Vido; y los intendentes del Partido de la Costa, Pablo y Juan de Jesús, por el delito de “maniobras fraudulentas” en la administración de fondos del Plan Federal de Viviendas. Según consta en el expediente, se trataría del dinero provisto por el Gobierno nacional para la construcción de poco más de 480 casas y dos escuelas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la causa intervienen tanto Pollicita como el juez Ariel Lijo, quien también maneja la investigación en torno al salvataje financiero de la exCiccone, caso por el cual Boudou fue procesado bajo la figura de “cohecho pasivo” y “negociaciones incompatibles con la función pública”.

Qué pasó. El concejal Marcos Alfredo García denunció que el Partido de la Costa construiría, en el marco del Plan Federal de Viviendas, 480 casas y dos escuelas, obras uqe no fueron terminadas.

Según informó el periodista Omar Lavieri en Infobae, la obra fue adjudicada a la empresa Cantera FC S.A, que debía finalizar las obras en 2006. Un año más tarde, y con dos tercios del proyecto pago, las dos escuelas y más de la mitad de las casas no habían sido terminadas. La empresa había entrado en convocatoria de acreedores.

Federal. Mientras tanto, el juez federal Julián Ercolini investigará el robo de dos computadoras y un disco rígido sufrido por la pareja del vice, Agustina Kämpfer, en julio.

Así lo resolvió la Sala Segunda de la Cámara Federal, que intervino en un conflicto de competencia entre Ercolini –quien sostenía que la causa debía pasar al fuero ordinario- y el fiscal Federico Delgado, para quien debía ser el fuero federal el que interviniera hasta que se determinara si lo robado no estaba vinculado a información del Estado nacional.

El tribunal también pidió acreditar la titularidad del auto Audi y que Kämpfer lleve a la Justicia la información que prometió entregar cuando fue víctima del robo, lo que no hizo, según indicó DyN.