POLITICA

Boudou será un presidente procesado

Cristina Fernández de Kirchner viaja a la cumbre de los BRICS en Brasilia por lo cual el vice quedará a cargo del Ejecutivo de manera provisional.

Cristina cederá el mando a Boudou durante su estadía en Brasil
| Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viaja este martes a Brasilia para participar en una cumbre del grupo de países BRICS, que conforman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, ampliada a los Estados parte de la UNASUR.

El encuentro comenzará formalmente hoy en la ciudad brasileña de Fortaleza, y la mandataria tomará parte de la reunión ampliada de los presidentes del grupo BRICS y los representantes de los países de la región, en la capital del vecino país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a lo informado ayer por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la Presidenta aprovechará la cumbre para fijar la posición de Argentina "en materia de deuda" y fundamentalmente cargará contra los denominados fondos buitres.

La jefa de Estado prevé viajar a Brasil desde Santa Cruz, a donde viajó para estar presente en el primer cumpleaños de su nieto, Iván.

A raíz del viaje de la mandataria, el ejecutivo quedará a cargo del vicepresidente Amado Boudou, procesado en la causa Ciccone.

Los avances clave en los BRICS. Durante el encuentro de los Brics en Frotaleza se terminarán de cerrar los acuerdos para la creación de un Banco de Desarrollo y un fondo de contingencia, que tendrán reservas por unos 200.000 millones de dólares. El Banco de Desarrollo estará destinado a financiar proyectos de infraestructura y de sustentabilidad, no solo en los BRICS sino también en países en desarrollo.

En su conjunto, estos países ostentan 25 por ciento del Producto Bruto Mundial, 43 por ciento de la población de todo el planeta, y movilizan 20 por ciento de la inversión en todo el mundo. Además, los cinco países en conjunto poseen el 45 por ciento de la fuerza laboral global; y explican el 15 por ciento del comercio mundial.