POLITICA

Bullrich justificó a Gendarmería en la protesta de Cresta Roja: "Estaban violando el libre tránsito"

El ministro habló del conflicto luego de anunciar el pago de fondos especiales para salarios a docentes de siete provincias del norte argentinos.

Bullrich habló sobre la represión luego de anunciar el pago de fondos especiales para salarios a docentes de siete provincias del norte argentinos.
| Cedoc

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, avaló hoy el accionar de efectivos de Gendarmería nacional para desactivar la protesta de trabajadores de la empresa Cresta Roja en la autopista Ricchieri, al señalar que "se estaba violando el derecho al libre tránsito".

"Esto lo planteaba la Vicepresidenta de la Nación (Gabriela Michetti) y el ministro Jorge Triaca está recibiendo a los trabajadores de Cresta Roja. Vamos a dialogar, pero siempre en la medida que todos respetemos las normas", señaló Bullrich durante una conferencia de prensa en Casa Rosada en la que anunció el pago de fondos especiales para salarios a docentes de siete provincias del norte argentinos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado sobre el operativo de Gendarmería Nacional que terminó con heridos de balas de goma entre los trabajadores que protestaban en el ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde ayer, Bullrich señaló que "la Vicepresidenta de la Nación lo planteó claramente hoy: no hay un derecho por encima de otro y el Estado debe intermediar".

"Lamentablemente nos vamos a tener que acostumbrar a la intermediación que hace el Estado, porque sino, como planteaba la Vicepresidente, en este caso había una violación del derecho de libre tránsito, y actuó la Gendarmería".

Bullrich aclaró que "no es el camino que preferimos, sino al contrario, preferimos apostar al diálogo y es lo que vamos a hacer en todas las áreas" por eso, agregó: "Va a continuar el diálogo (de los trabajadores de Cresta Roja) con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca".

Según indica DyN, consultado sobre si la violación del derecho de tránsito justifica los impactos de balas de goma sobre los manifestantes que resultaron heridos, Bullrich respondió: "Eso habrá que hablar con la gente del operativo a ver qué es lo que sucedió, pero claramente no podemos imponer por la fuerza nuestro derecho por el de otro, el Estado está para mediar", dijo.