POLITICA

Vidal anunció la reincorporación de trabajadores de Techint y apoyó a los de Cresta Roja con ultimátum a sus dueños

"Paguen la deuda o vendan la empresa", dijo la gobernadora en una conferencia en la que se refirió a los conflictos laborales más fuertes de los últimos meses.

Tras reunirse con el presidente Mauricio Macri, la gobernadora brindó una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña.
| Telam

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, compareció en una conferencia de prensa para informar que los 189 operarios despedidos por el grupo Techint serán reincorporados en sus puestos y que los trabajadores de Cresta Roja recibirán el apoyo del Gobierno provincial y nacional en su reclamo. De ese modo, la mandataria provincial se refirió a dos de los conflictos laborales más polémicos de los últimos meses.

Tras reunirse con el presidente Mauricio Macri, la gobernadora brindó una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la que aseguró que la Nación y la Provincia trabajarán "en el cuidado de los puestos" de los operarios de Rasic Hermanos, que vende los pollos "Cresta Roja", pero criticó el corte de tránsito que los trabajadores realizan en la autopista Riccheri, en al acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Desde el gobierno nacional y la Provincia, vamos a trabajar en el cuidado de los puestos de trabajo", manifestó Vidal, quien puntualizó: "El conflicto, para nosotros, no debe ser expresado cortando el acceso a Ezeiza. Hay un marco de diálogo con los representantes gremiales y no es necesario sostener este corte". 

La gobernadora también se refirió a los 189 operarios despedidos de la fábrica de Campana de Tenaris Siderca, firma subsidiaria del grupo Techint, de los que anunció que serán reincorporados en sus puestos de trabajo. Dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) habían anticipado a la agencia DyN que le iban a pedir al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, que se dicte "la conciliación obligatoria" por este conflicto.