POLITICA
Chocoarrozgate

Camaño: "Lo próximo que vamos a ver es a Dujovne fuera del Gobierno"

La diputada massista consideró que el equipo económico del Gobierno tiene "un problema serio".

entrevista-camano-novaresio-05032018
Luis Novaresio entrevista a Graciela Camaño | captura

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne sigue en el ojo de la tormenta. Tras la publicación de una investigación este domingo de PERFIL acerca de los gastos de la cartera que él dirige, la jefa del bloque massista en Diputados, Graciela Camaño, anticipó su salida del gabiente.

Según el informe exclusivo de este medio, el titular de la cartera de Hacienda aplica fondos del Estado para los costosos vuelos privados y las comidas

En una entrevista con el periodista Luis Novaresio por A24, Camañó expresó: "Me preocupan más las offshore de Caputo que los chocoarroz de Dujovne". Asimismo, anticipó: "Hay un problema muy serio en el equipo económico. Lo próximo que vamos a ver es a Dujovne fuera del Gobierno".

Sobre las vinculaciones de funcionarios de Cambiemos con sociedades offshore, la diputada aseveró que “hay una cuestión de intereses de aquellos que son empresarios que se cruzan constantemente, y del propio presidente. Ahí los intereses públicos y los intereses privados quedan mezclados, aun cuando él no lo quiera”.

Para la legisladora, la filtración de los gastos del titular de la cartera de Hacienda "son otra parte de la interna del gobierno. Alguien desde adentro se lo dio a una periodista". "Alguien mandó la factura de los chocoarroz que se compra Dujovne y después, es una cosa infernal la manera en que lo machacan", agregó.

Camaño también se refirió a su par en Diputados, Elisa Carrió: "Creo que Carrió tiene una profunda revolución interna. No veo que pueda estar tranquila y diciendo que está todo en orden, de hecho se le escapan algunas cosas. Por eso se ausenta tanto a la Cámara, va muy poco". 

No fue el único cuestionamiento que recibió Dujovne esta semana. El jefe del bloque de Diputados del Frente Para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, aunció que presentará un pedido de interpelación en el Congreso al ministro. “El accionar de Nicolás Dujovne es un claro caso de malversación de fondos públicos. El miércoles desde el Bloque FPV-PJ presentaremos el pedido de interpelación para que el Ministro de explicaciones en el Congreso Nacional”, declaró el legislador en Twitter.


El Chocoarrozgate. El pasado domingo, PERFIL publicó una investigación acerca de los gastos del Ministerio manejado por Dujovne. Según el informe exclusivo, el titular de la cartera de Hacienda aplica fondos del Estado para los costosos vuelos privados y las comidas.

En el documento se detalla que utiliza aviones privados con un costo que supera los 170 mil pesos para vuelos de cabotaje, organiza comidas en su casa a razón de 3 mil pesos por comensal y encarga alfajores de la marca Chocoarroz. Entre las cenas del Ministro, aparece un agasajo a la jefa del FMI, Christine Lagarde, en su casa. Pagó con fondos del Ministerio $ 31 mil de catering.