POLITICA
CHOCOARROZ

Rossi pidió interpelar a Dujovne por los gastos de la “caja chica”

El diputado kirchnerista anunció que presentará un pedido de interpelación al ministro de Hacienda.

Agustín Rossi 04272018
Agustín Rossi | NA

El jefe del bloque de Diputados del Frente Para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, aunció que presentará un pedido de interpelación en el Congreso al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, por los gastos de su cartera.

“El accionar de Nicolás Dujovne es un claro caso de malversación de fondos públicos. El miércoles desde el Bloque FPV-PJ presentaremos el pedido de interpelación para que el Ministro de explicaciones en el Congreso Nacional”, declaró el legislador en Twitter.

El Chocoarrozgate. Este domingo, PERFIL publicó una investigación acerca de los gastos del Ministerio manejado por Dujovne. Según el informe exclusivo, el titular de la cartera de Hacienda aplica fondos del Estado para los costosos vuelos privados y las comidas.

En el documento se detalla que utiliza aviones privados con un costo que supera los 170 mil pesos para vuelos de cabotaje, organiza comidas en su casa a razón de 3 mil pesos por comensal y encarga alfajores de la marca Chocoarroz.

Entre las cenas del Ministro, aparece un agasajo a la jefa del FMI, Christine Lagarde, en su casa. Pagó con fondos del Ministerio $ 31 mil de catering.