En medio de una agenda regional marcada por crisis políticas y sociales en varios países, el canciller Jorge Faurie se hizo un tiempo este miércoles para reunirse con la diputada provincial electa de Santa Fe, Amalia Granata, para conversar sobre "la transición" y los "alcances del acuerdo Mercosur- Unión Europea".
El encuentro fue publicado por Granata en las redes sociales. "Me reuní con el Canciller Jorge Faurie, comprovinciano santafesino, dialogamos sobre la transición y futuro político que se vive a nivel Nacional y Provincial, y alcances del Acuerdo Mercosur-Unión Europea que beneficiará a la economía en general y a la santafesina en particular", escribió la mediática columnista.
Me reuní con el Canciller Jorge Faurie, comprovinciano santafesino, dialogamos sobre la transición y futuro político que se vive a nivel Nacional y Provincial, y alcances del Acuerdo Mercosur-Unión Europea que beneficiará a la economía en general y a la santafesina en particular. pic.twitter.com/k38ld4JBkP
— Amalia Granata 💙💙 (@AmelieGranata) November 13, 2019Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
La visita de Granata a Faurie no sólo llamó la atención por la inoportuna aparición del canciller en momentos en que la región se sumerge en una profunda crisis por las revueltas sociales en Chile y el golpe de Estado en Bolivia (que el gobierno de Cambiemos se niega a reconocer), sino por la forma en que el funcionario oficialista apoya su mano sobre la cintura de la diputada provincial.
El apretado abrazo de Faurie a la legisladora antiaborto llamó la atención en la red social, donde algunos usuarios lo tildaron de "poco protocolar", entre otras cosas.
Amalia Granata niega que haya denuncias en su contra
Granata fue elegida este año como legisladora provincial de Santa Fe por el partido Unite por la Familia y la Vida. Su campaña se basó principalmente en una férrea oposición a la legalización del aborto. "Un aborto es descuartizar a un bebé" y "lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad", son dos de las frases más recordadas que la mediática utilizó para defender su postura antiderechos.
En cuanto a política internacional, Granata también dejó clara su postura en torno a la situación de Bolivia a través de sus tuits y retuits en los que llega a calificar a Evo Morales como "dictador". "Delirantes miles de argentinos teorizando sobre los acontecimientos de Bolivia. Señores, NO hubo golpe de estado. Hubo insurrección popular contra un autogolpe de estado del Presidente Morales, violando Constitución, plebiscito y perpetrando fraude. Cayó un dictador, sin más", afirma uno de los mensajes que compartió en su red social.
MS/ CP