En un comunicado conjunto de ambas carteras, se indicó que en julio de este año la Comisión Control de los Ficheros de Interpol solicitó saber si las razones por las cuales se requirió originalmente la orden de captura de los iraníes Mohsen Resai, el exagregado cultural de Irán en la Argentina Mohsen Rabbani y el exministro de Inteligencia iraní Ali Fallahijan seguían siendo válidas. A ellos se suman el exsecretario de la Embajada de Irán Mohamed Asghari y el exministro de Defensa de ese país Ahmad Vahidi. El pedido "fue respondido afirmativamente brindando los argumentos correspondientes", confirmó la Cancillería.
A su vez, se informó que "el Ministerio de Seguridad y la Cancillería Argentina han resuelto hacer conocer de inmediato a Interpol" la "firme determinación del Gobierno Argentino en el mantenimiento de la vigencia de las capturas internacionales libradas por la justicia argentina lo que es esencial para el esclarecimiento de la causa AMIA".
Cancillería mantendrá las alertas rojas contra los imputados en la causa AMIA
Luego de que dejara caer el reclamo por la constitucionalidad del pacto con Irán, el gobierno de Mauricio Macri renovó los pedidos de captura a Interpol.
La Cancillería argentina y el Ministerio de Seguridad ratificaron a Interpol la vigencia de las alertas rojas sobre los ciudadanos iraníes imputados en la causa AMIA, a tan sólo una semana que desistiera del reclamo judicial por la constitucionalidad del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán en torno a la investigación por el atentado a la mutual israelita.