POLITICA
fotos y gestos con macri en mar del plata

Candidatos a gobernador de JxC se acercan al expresidente

20230114_macri_santilli_ritondo_grindetti_de_la_torre_twitter_g
Precandidatos. Santilli, Ritondo, Grindetti y De la Torre fueron a escuchar al ex jefe de Estado. | twitter

—¿Ustedes dos juntitos?

Mauricio Macri se sonrió cuando se acercaron a saludarlo los diputados y aspirantes a la gobernación, Diego Santilli y Cristian Ritondo, quienes lo aguardaban junto a otros dirigentes.

Es que el expresidente logró reunir a todos los precandidatos a gobernador bonaerense en Mar del Plata. La muestra de poder del ex jefe de Estado se hizo sentir en la pelea bonaerense. Allí estuvieron los precandidatos de la Provincia escuchándolo. Además de los dos diputados, el intendente Néstor Grindetti –con quien se reunió primero a solas– y el senador provincial Joaquín de la Torre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Solo estuvo ausente, con aviso, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quien ya había comprometido su presencia en un programa periodístico pero suele estar presente en las disertaciones de Macri y es de aquellos que más vienen defendiendo la gestión de 2015-2019.

En el caso de Santilli, abrió su larga sonrisa para abrazar al ex jefe de Estado. El Colorado, ganador de las legislativas de 2021, está embarcado en la campaña de Horacio Rodríguez Larreta pero continúa sus recorridas por el Conurbano. El martes estuvo en Florencio Varela, el miércoles en Esteban Echeverría. El jueves le tocó visitar Vicente López con Horacio Rodríguez Larreta y la intendenta local del PRO, Soledad Martínez, más el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri. Ayer pasó por Pilar con su amigo el concejal Sebastián Neuspiller.

Por su parte, desde el comienzo de las actividades en Mar del Plata, Ritondo se sintió local: el presentador de una de las disertaciones fue su jefe de equipos técnicos, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, y uno de los animadores de su candidatura es nada menos que Hernán Lombardi, uno de los dirigentes más cercanos a Macri. El ex ministro de Seguridad bonaerense sigue también con su campaña con una gira por la costa y por varias ciudades de la quinta sección electoral junto a su equipo.

Luego, para la cena, solo el jefe del bloque de Diputados del PRO y De la Torre formaron parte de la comitiva que lo acompañó junto a los empresarios en el Hotel Costa Galana.

Por su lado, a Grindetti lo vio antes a solas: se reunieron en un bar cerca del Hotel Costa Galana por una hora dialogando mano a mano. El intendente viene recorriendo la Provincia desde el año pasado, cuando decidió jugar el partido más grande tras ocho años como intendente del PRO en la tercera sección electoral, el único en ser revalidado dos mandatos en el territorio peronista-kirchnerista por excelencia.

Además de ellos, el marplatense y presidente de la UCR bonaerense, quien también coquetea con una candidatura a la gobernación por el centenario partido, se hizo presente. Se trata de Maximiliano Abad, diputado provincial y quien junta voluntades con todos los sectores del PRO. También, al lado de María Eugenia Vidal, estaba Daniel Salvador, el exvicegobernador bonaerense y también histórico radical.