Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / CRÍTICO
miércoles 21 marzo, 2018

Capitanich: “El candidato del PJ no lo pone un ‘traidorzuelo’ con ganas de ser un macrista advenedizo”

El exjefe de Gabinete aseguró que el postulante por ese espacio político para 2019 lo elegirá “la gente”.

Jorge Capitanich, Intendente de Resistencia-Chaco Foto: @jmcapitanich
miércoles 21 marzo, 2018

El exjefe de Gabinete Jorge Capitanich aseguró este miércoles durante una entrevista radial con un medio correntino, que al candidato a Presidente por el Partido Justicialista para 2019 lo elegirá "la gente" y "no un dirigente traidorzuelo con ganas de ser un macrista advenedizo".

El intendente de la ciudad chaqueña de Resistencia admitió que el PJ no viene de su mejor momento histórico. Sin embargo señaló que "hay que recuperarlo" porque "hay muy buenos y calificados compañeros" que deben incentivar a la organización para reconstruir la fuerza política.

"Yo soy de los que creen que hay 2019. Observo con absoluta precisión una ventana de oportunidad y eso implica unidad en la adversidad. Y la respuesta es que todo es posible en tanto y en cuanto tengamos la voluntad política para construir una alternativa", sostuvo en declaraciones a la periodista María Mercedes Vázquez del programa Corrientes en el aire, emitido por LT7 .

Según el dirigente peronista, el "problema central" para el 2019 no va a ser si la economía está bien o mal, sino que la clave estará dada por "el problema de la política, porque habrá que interpretar el corazón del pueblo argentino".

En ese sentido, remarcó: “Macri no lo va a interpretar porque no lo puede interpretar”. Ante esto, el exfuncionario kirchnerista especificó: “Un millonario extravagante sin sentido de la conciencia histórica de un país no puede interpretar la política de su pueblo".

Para el intendente, hay una "ventana de oportunidad" para el PJ en 2019 pero aclaró que eso "no lo van a resolver los dirigentes sino el pueblo, que es el sujeto actuante de la nación, del campo nacional, popular y democrático".

"Los dirigentes van a especular todo el tiempo, porque siempre van a estar bajo la lapicera de (Rogelio) Frigerio y siempre va a haber algún traidorzuelo con las ganas de ser un macrista advenedizo", expresó.

En ese marco, el jefe comunal de Resistencia opinó que el peronismo necesita ahora "unidad en la adversidad", a partir de interpretar el pasado desde diferentes prismas pero alcanzando un consenso en el presente para construir futuro.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4791

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.