viernes 07 de mayo de 2021
POLITICA
20-09-2018 17:54

Carlos Acuña: "El responsable del hambre en la Argentina es el Gobierno"

El Consejo Directivo de la CGT ratificó el paro del 25 de septiembre, le pegó al Gobierno y aprovechó para minimizar las disidencias dentro del movimiento obrero.

20-09-2018 17:54

El Consejo Directivo de la CGT se reunió este jueves para ratificar el paro nacional del 25 de septiembre próximo y confirmó que será sin actos ni movilizaciones. El encuentro se realizó en el edificio de la central obrera en la calle Azopardo, mientras en otro punto de la ciudad, precisamente en el estadio de Ferro, los sindicalistas más duros y alineados con Hugo Moyano realizaron su propio cónclave.

Al finalizar la reunión, los triunviros Héctor Daer y Carlos Acuña realizaron una conferencia de prensa en la que negaron una ruptura en la CGT y criticaron la política económica del presidente Mauricio Macri.

La CGT ratifica el paro del martes 25 de Septiembre

"Estamos haciendo un paro en un país que se está parando", sostuvo Daer. Al ser consultado por el nuevo frente sindical comentó: "Todos construimos el movimiento obrero, los matices no van a mellar la postura del movimiento contraria a la política de ajuste". Y puntualizó: "la CGT representa al 100% de los trabajadores porque es la representación institucional".

Por su parte, Acuña lanzó duras críticas contra el Gobierno y lo acusó de "no reconocer sus errores". "El responsable del humor de la gente y del hambre en la Argentina es el Gobierno", aseguró.

Al ser consultado acerca de el "plan de lucha" de la Central, sostuvo: "hay paro por 24 horas y después el Consejo Directivo decidirá el paso siguiente en caso de no tener respuesta del Gobierno". Para cerrar, lanzó un mensaje optimista: "La CGT está más unida que nunca".

 

MS

En esta Nota