El abogado defensor de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, aseguró que no existen elementos para pedir la prisión preventiva de la ex presidenta. Las declaraciones del letrado llegan luego de que el fiscal Germán Moldes ratificara el procesamiento de la ex mandataria y pidiera su inmediata detención.
"No le daría mayor trascendencia, más allá de la que pueden buscar quienes hacen este tipo de planteo, que son más bien espectaculares y, como se dice en términos futboleros, para la popular", disparó Belardi en relación a la formulación del fiscal.
Por otra parte, el defensor legal de Cristina añadió que la ratificación de Moldes no tiene ninguna implicancia: "Es una posición que sostiene el fiscal de cámara, en coincidencia con lo que sostuvo el fiscal Carlos Stornelli en la primera instancia y, en definitiva, no aporta nada nuevo a la causa", manifestó Beraldi en declaraciones con AM 530.
El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes había pedido ratificar el procesamiento de Cristina Kirchner, por considerararla "jefa" de una asociación ilícita en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. Además, había atribuido el rol de organizadores al ex secretario de obras públicas José López y a los empresarios Ernesto Clarens, Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra.
Jorge Fontevecchia: "El único objetivo de Bonadio es que Cristina vaya presa, pero nadie más"
Beraldi señaló que no hay ninguna razón jurídica para que Moldes proceda de esa forma y que se trata de un "disparate".
Ayer la propia defensa de Cristina le solicitó a la Cámara Federal que, previo a resolver los recursos de apelación deducidos en la causa de las fotocopias, se convoque a prestar declaración testimonial al CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia.
El pedido estuvo basado en las declaraciones de Fontevecchia, en las que señaló que los testimonios que se brindaron en el marco de la causa eran direccionadas por el juez federal Claudio Bonadio, con el objetivo de incriminar a la ex mandataria.
JPA CP