POLITICA

Carlos Melconian contra Javier Milei: "Cuando el dólar sube se hace puré el salario, hermano"

El líder libertario había dicho que la suba del blue hace "más fácil" la dolarización.

Melconian y Milei 20230919
Melconian y Milei. | Collage

Para Javier Milei, el aumento del blue parece ser una buena noticia, o al menos una que se acomoda a su propuesta económica principal. Por eso dijo que cuanto más alta esté la divisa paralela “más fácil va a ser dolarizar”. La respuesta vino del referente económico de Patricia Bullrich, Carlos Melconian.

"Cuando el dólar sube se hace puré el salario, hermano. A dos semanas de las elecciones es necesario que alguien ponga arriba de la mesa este delirio", retrucó, en declaraciones a  Radio Mitre, quien será ministro de Economía en el caso de que JxC retorne al poder.

Milei había hecho su afirmación, que forma parte de su repertorio, antes de entrar a la reunión con empresarios en Mar del Plata, que organizó en forma paralela al coloquio de Idea, en el que estuvo ausente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuanto más alto esté el precio del dólar, dolarizar es más fácil. Eliminar el Central es una política inamovible porque creemos que hay una cuestión de índole moral, que robar está mal", dijo el líder libertario.

Melconian le respondió: "Yo escuché en el último año y medio muchas veces al candidato y no lo entiendo, no lo entiende la gente". Y remarcó que las propuestas de Milei representan un "salto al vacío"

En desarrollo

LT