POLITICA

Carlotto: “Mi nieto va a venir pronto y nos vamos a conocer”

En declaraciones a los medios, la titular de Abuelas de Mayo explicó que aún no se había comunicado con Guido y que no va a presionarlo.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien ayer recuperó a su nieto Guido, salió a hacer declaraciones a la prensa.
| Télam

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien después de 36 años de lucha sin pausa ayer recuperó a su nieto, explicó a la prensa que no da por terminada su lucha. “Voy a seguir yendo a Abuelas para buscar a todos los que faltan”, declaró.

En declaraciones a los medios en la puerta de su casa de La Plata, Carlotto explicó que aún no se había comunicado con su nieto Guido, pero que el reencuentro está muy cerca. "No hablé por teléfono con él porque no quiero forzar ninguna situación. Mi nieto está bien. Habló durante el día de ayer varias veces con Claudia (su hija) y dijo que va a venir pronto. Nos vamos a conocer", detalló, añadiendo que a pesar de que aún no han hablado, él preguntó por su abuela.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estela contó la situación familiar que están viviendo: "Desde anoche estamos en reunión de familia, yo tengo 13 nietos más y dos bisnietos” y recordó que “ayer pensamos en sacarnos una foto para mandársela (a Guido) pero se iba asustar, preferimos no mandarle nada y que después nos conozca”.

Con una sonrisa en sus labios, la titular de Abuelas de Mayo reiteró los agradecimientos a la vida por el “regalo” de haber podido localizar el hijo de su hija Laura. Asimismo, reiteró sus intenciones de no presionar a su nieto y no quiso dar su opinión sobre la familia adoptiva con la que Guido estuvo durante más de treinta años. "Si hay o no responsabilidad no es asunto mío, es de la Justicia", declaró.

Cuando le preguntaron por los posibles motivos por los que el hijo de Laura Carlotto llegó a Olavarría, dijo que “todo eso hay que investigarlo porque está todo en incógnita”.

Carlotto dejó claro que no abandonará su trabajo en la organización: "“Yo en estos días estoy en exclusiva para Guido mi nieto, y después también, para todo lo que necesite, pero yo voy a seguir yendo a Abuelas para buscar a todos los que faltan”, sentenció.

“Hoy me surge el amor, y los abrazos que le doy a mis nietos que sí pude verlos nacer, a este (por Guido) que lo esperé tanto le preparé un espacio, pero vamos a ver qué quiere él”, concluyó.