POLITICA

Carlotto sobre Milani: “inmediatamente fuera” si fue represor

Aunque confía en CFK, aseguró que no aceptará la designación si la Justicia confirma las denuncias.

"Si se lo encuentran responsable, de ninguna manera vamos a aceptar que una persona que fue represor se encuentre en un reparto político", apuntó Carlotto.
| Cedoc.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que si la Justicia prueba las acusaciones contra el nuevo jefe del Ejército, César Milani, por acciones durante la dictadura, quiere al líder militar "inmediatamente fuera" del Gobierno.

En diálogo con radio Mitre, Carlotto apuntó que los organismos de Derechos Humanos "confían en la decisión de la Presidenta" Cristina Fernández de Kirchner de nombrar a Milani al frente del Ejército, pero apuntó: "Si se lo encuentran responsable, de ninguna manera vamos a aceptar que una persona que fue represor se encuentre en un reparto político".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Contra las sucesivas denuncias en su contra, el jefe del Ejército afirmó que "nunca" estuvo en un centro clandestino de detención durante la dictadura y rechazó haber participado de arrestos o traslados, como se lo acusó en La Rioja y Tucumán.

Milani volvió a encolumnarse con el "proyecto nacional y popular" en una entrevista concedida al diario Página/12. "Nunca estuve en un centro clandestino, nunca participé de ninguna detención ni traslado", aseveró.

"No puedo creer las cosas que se dicen", afirmó Milani y cuestionó al legislador tucumano Ricardo Bussi, quien aseguró que su padre, el exgobernador de facto Domingo Bussi, tenía al jefe del Ejército como "uno de sus subordinados más comprometidos".

Al respecto, dijo que "el hijo de Bussi dice que su padre me valoraba. No lo vi jamás a Bussi en Tucumán, lo vi dos veces en una formación, de lejos en Córdoba. Maltrataba a los coroneles, así que fíjese si le iba a dar bolilla a un subteniente de 21 años".

Además, se refirió al soldado Alberto Ledo, desaparecido durante la dictadura, y cuya familia asegura que Milani estuvo implicado en el paradero del joven. "Tampoco lo vi ni lo conocí. No estaba en mi sección, sino en la de Comandos y Servicios. Dicen que era mi asistente, imposible. No tenía asistente", explicó Milani.

"Tampoco es cierto que yo haya participado de la detención del padre de Ramón Olivera", aclaró Milani al diario oficialista. "Ese día, me fijé en el legajo, estaba sancionado por haberme quedado dormido. Y menos todavía trasladé al propio Olivera", prosiguió.

"Todo es mentira. El trasfondo de todo es que hacen una campaña en mi contra porque yo dije que quiero un Ejército al servicio de un proyecto nacional y popular", remarcó.