POLITICA

Elisa Carrió sobre la Ruta del Dinero K: "Cristina Kirchner es parte de la asociación ilícita"

La diputada se refirió a las derivaciones del caso. "Es una pobre chica", lanzó. Su futuro político como candidata.

"Con el tiempo (Macri) se va a sacar de su vida todo lo que no es República, en especial presidentes de fútbol".
| Marcelo Aballay

La diputada nacional Elisa Carrió se refirió a la actualidad que atraviesa el país y opinó sobre las derivaciones judiciales en la causa de la ruta del dinero K al señalar que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "es parte de la asociación ilícita"

Carrió consideró que "Cristina estaba al tanto de los negocios de Néstor Kirchner" y remarcó que el exmandatario "era el jefe de la asociación ilícita". "Nos robaron 12 años", sentenció la funcionaria y enfatizó: "Se robaron 15 mil millones de euros".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cristina es una pobre chica que no puede salir de su casa", disparó la aliada de Cambiemos, y pidió: "Quiero que devuelvan el dinero y paguen con justicia".

En relación a las detenciones en la causa del dinero K, la diputada reveló que "no detienen a Martín Báez, porque sino la madre habla", al igual que "el problema es que si detienen a (Amado) Boudou" también revelaría varios implicados. 

Carrió se refirió a Milagro Sala y el dinero que, según se denunció la semana pasada, retornaría a la Quinta de Olivos. La diputada aseguró que la líder de la agrupación Tupac Amaru "hacia contrabando" y manifestó que "es muy rica".

Gestión M. En diálogo con Diario de Mariana, la funcionaria se refirió además al clima que atraviesa el país con la gestión de Mauricio Macri y describió: "Estamos en un momento difícil, vamos a salir a fin de año". La diputada afirmó que con el mandatario tiene "una relación bárbara" y pronosticó que "el país va a estar muy bien el año que viene".

"Macri es conciente", destacó Carrió y explico que gobernar es algo que "se aprende" pero que "no es de un día para el otro".

Por otro lado, la funcionaria elogió a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, sobre la que consideró: "La que veo muy bien, incluso saliendo de una relación personal".  

Sobre su futuro político, Carrió blanqueó que podría presentarse como candidata a diputada por la Provincia: "Si es para ayudar a Vidal y a mi propia fuerza que ha quedado desmantelada, sí" .