POLITICA
JUDICIALES

Carrió defendió a Daniel Santoro tras la denuncia por presuntas extorsiones con D´Alessio

El gesto de la diputada en las redes fue agradecido por el periodista de Clarín. Esta semana, un empresario arrepentido se presentó ante la Justicia y apuntó contra D'Alessio, el abogado Rodrigo González y Santoro.

Daniel Santoro 02222019
Daniel Santoro | @MJauretche

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, opinó sobre una nueva denuncia por extorsión contra Marcelo D' Alessio que tuvo lugar esta semana, y que involucraría al periodista de Clarín Daniel Santoro. "Fuerza Santoro!!! detrás de todo están La Cámpora, sectores se sa Afi Y Echegaray", escribió en Twitter la principal aliada del Gobierno dentro de la alianza Cambiemos. El gesto de Carrió en las redes fue agradecido por el periodista. "Muchas gracias diputada. Solo hice mi trabajo de periodista y a la larga la verdad triunfa. saludos", respondió.

El cruce de mensajes se da luego de que este viernes se conociera la declaración del empresario Víctor Palomino Zitta, arrepentido en la causa conocida como la "Mafia de los contenedores". Según publicó PERFIL, el hombre se presentó ante el juez Alejo Ramos Padilla y denunció que él también fue extorsionado por D'Alessio, quien le habría reclamado 500 mil dólares para "repartirse" con el juez de la causa Marcelo Aguinsky, un estudio jurídico y el periodista del diario Clarín, Daniel Santoro.

Otro empresario denunció por extorsión a D'Alessio e involucró a periodista de Clarín

El empresario relató el jueves pasado ante el juez cómo fue contactado por "Patricia Fernández (quien resulto ser Gladys Fernández), quien les "encargó" el transporte de un contenedor desde la terminal EXSOLGAN ubicado en el puerto de Buenos Aires, hasta un depósito fiscal en la localidad de San Miguel. Al momento de contratar los servicios, les había solicitado que se acerque al Puerto de Buenos Aires. El hombre contó que tras dirigirse junto con el Sr. Costa, su socio, a la terminal portuaria, fueron atendidos por personal de Aduana y se les manifestó que ese contenedor se encontraba bajo supervisión judicial. Tras esto, fueron trasladados al Edificio de Prefectura en Puerto Madero.

 

 

Zitta relató a Padilla: "al día siguiente somos trasladados al Juzgado del Dr. Aguinsky, (...) mientras que me están tomando declaración indagatoria, sorpresivamente fue interrumpida porque el Juez, Dr. Aguinsky permite el ingreso de mi ex pareja (Jacqueline Fonseca) debido a que se encontraba con un grupo de abogados particulares que asumirían la defensa en ese acto. El Juez me consulta si yo aceptaba esa designación y le manifiesto que sí, entendiendo que mi pareja se había contratado abogado de confianza. Este grupo de abogados resulto ser Rodrigo González, Gustavo González, Emiliano (empleado del estudio de González) y Marcelo D Alessio".

 

D´Alessio

Y el hombre continuó contando: "Mientras que estoy con Emiliano, mi socio se encontraba apartado con los González, mientras que D Alessio se dirigió al despacho del Dr. Aguinsky. Luego por comentarios de mi ex pareja, me entere que D Alessio se sentó en el hall de entrada entre la mujer de mi socio y Jacqueline. Durante la espera D Alessio les refirió a modo de amenaza QUE DEBIAN DE ABONAR U$S 500.000 los cuales serian repartidos entre la fiscal del caso, el Juez Aguinsky, el estudio jurídico y Santoro (periodista del diario Clarín)".

Tras esto, dio detalles de la presencia del periodista de Clarín en el lugar. "Se hace presente en las puertas del Tribunal el periodista Daniel Santoro, quien se saluda, según manifestaron las mujeres, de manera muy amena con D Alessio y los González, y él personalmente les refirió que el tema estaba controlado y que no iban a salir en los medios, por la contratación de los servicios de ese estudio, es decir los buenos oficios de D Alessio y González. Mientras que se daba toda esta situación yo me encontraba declarando con personal del Juzgado y Emiliano, quien solicitó que se interrumpa el acto y se continúe al día siguiente debido al cansancio y la demora que toda esta situación había generado, permiso este que fue concedido por el Juzgado".

Allanan la casa de Marcelo D´Alessio en un country de Esteban Echeverría

El empresario, además, detalló: "Me sentía coaccionado ante el temor de quedar detenido y la presencia del periodista de tanto re nombre. Luego de esto, se presento mi excarcelación y fui excarcelado tal como me lo habían prometido. Previo a mi libertad D Alessio presionaba a mi ex pareja, a quien le exigía que vendiera los bienes, o conseguir el dinero como sea, incluso a modo de presión comenzaron a salir notas en los medios periodísticos, incluido el periodista Santoro".

Y concluyó: "Una vez en libertad, las presiones no disminuyeron D'Alessio nos acosaba constantemente, y tal es así que nos cito en un restaurante en La Boca, llamado El Obrero, y ahí me refiere que si no estaba el dinero a las 48 horas, el acuerdo que se tenía tanto con el estudio, con el juez, con la fiscal, y con Santoro, se caería y volvería todo hacia atrás, por lo que me volverían a detener".

 

 

Consultado por PERFIL, Santoro argumentó: "Nunca autoricé a D'Alessio a usar mi nombre ni a citarme frente a absolutamente a nadie. Lo conozco como conozco a otros 100 abogados, jueces y fiscales de Comodoro Py. Yo cubrí y escribí un montón de notas de las mafias de los contenedores. Toda la información la chequeé con fuentes del Poder Judicial y lo que están haciendo es usar mi nombre sin mi permiso como parte de esta maniobra que se ha hecho para ensuciar al fiscal Carlos Stornelli".