Parcialmente nublado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 26 de junio de 2019 | Suscribite
POLITICA / CRUCE
sábado 16 febrero, 2019

La abogada del empresario que acusó a Stornelli asegura que D'Alessio "no está loco"

La letrada de Pedro Etchebest, Natalia Salvo, salió al cruce de los dichos del fiscal, quien dijo que el hombre acusado de extorsionarlo, "podría ser un enfermo psiquiátrico".

Galería de imágenes


Fotogalería
Natalia Salvo, la abogada de Pedro Etchebest, el empresario que denunció al fiscal Carlos Stornelli y al abogado Marcelo D'Alessio por extorsión. Foto: Gentileza: La Comuna

La abogada Natalia Salvo, que representa al empresario agropecuario Pedro Etchebest que denunció por presunta extorsión al fiscal federal Carlos Stornelli, consideró este sábado que su par Marcelo D´Alessio "no está loco, es un engranaje más de algo más importante".

 "Marcelo D´Alessio no es una persona improvisada, no está loco, es un engranaje más de algo más importante", sostuvo la letrada, y de este modo salió al cruce de los dichos del fiscal, quien aseguró que el acusado "podría ser un enfermo psiquiátrico".

En ese marco, la representante legal del empresario agropecuario consideró que Stornelli pretende que la causa pase a Comodoro Py: "Cualquier ciudadano común y más aún un fiscal de la Nación se presenta ante el Juzgado de la causa a manifestar su versión de los hechos y a ejercer su derecho de defensa", cuestionó en declaraciones a Radio 10.

La abogada del empresario que denunció a Stornelli: "Amenazaron a su familia"

A su vez, Salvo rechazó el posible cambio de jurisdicción y explicó que "los pagos sucedieron en la Capital Federal, pero son un desprendimiento lógico de la extorsión, es una derivación", por lo que reclamó que el expediente permanezca en manos del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

La abogada celebró la detención del abogado D´Alessio, lo que consideró que fue "resultado" de la "la contundencia y la cuantiosa prueba, así como lo hallado en los allanamientos". Y concluyó: "Según lo que establece la ley, el juez tiene 24 horas para indagarlo. Después tiene diez días para que se expida respecto a si lo procesa, le da falta de mérito o lo sobresee".

dalessio detenido 02162019
La detención de Marcelo D’Alessio se produjo pasado el mediodía del jueves, en el Country Saint Thomas de Canning. FOTO: Captura de TV.

La detención de D’Alessio se produjo pasado el mediodía del jueves, en el Country Saint Thomas de Canning, donde vive. La residencia fue allanada en dos oportunidades esta semana. Una por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, en el marco de un caso de lavado de dinero. La otra por su par de Dolores, Ramos Padilla. Este último fue el que ayer ordenó su detención a la Prefectura Naval, que este viernes por la noche lo alojó en uno de sus edificios de Retiro.

Detuvieron al abogado Marcelo D'Alessio

Durante las primeras horas de este sábado será trasladado a Dolores para ser indagado por Ramos Padilla, probablemente durante la jornada del domingo.

D’Alessio, que habría pedido un soborno a un productor agropecuario en nombre de Stornelli a cambio de no aparecer en el expediente de los cuadernos de las coimas, también fue denunciado en los últimos días por el propio fiscal. Ese caso quedó en manos de la fiscal Alejandra Mángano y el juez Julián Ercolini.

La presentación fue realizada en esos tribunales por una cuestión de jurisdicción, según se aclaró, porque habría sido en Puerto Madero donde se pagó el soborno a D’Alessio. Eventualmente se presentaría una cuestión de competencia entre esta jurisdicción y Dolores.

F.D.S./


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4672

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard