Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 14 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
jueves 10 enero, 2019

Elisa Carrió recibió a Marcos Peña y hubo tregua para la campaña

En la casa de Lilita en Exaltación de la Cruz, la diputada y el Jefe de Gabinete empezaron a definir las estrategias de cara al año electoral.

Peña y Carrió en una foto en el Congreso en 2018, con Frigerio de testigo. Foto: Noticias Argentinas
jueves 10 enero, 2019

Luego de un 2018 tormentoso, en el que la relación entre Elisa Carrió y el presidente Mauricio Macri se tensó como nunca antes, el proceso electoral que ya se dibuja en el horizonte obliga a Cambiemos a "ondas de amor y votos", pensando en una estrategia que le permita al Gobierno seguir en el poder. Ya en diciembre habíamos adelantado que se preparaban para este mes una serie de contactos de Carrió con Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, para acercar posiciones y definir ejes de la campaña de Cambiemos en 2019. En ese marco este jueves se produjo el primero de esos encuentros, con el jefe de Gabinete visitando a Lilita en su casa de Exaltación de la Cruz, un encuentro que los testigos señalaron como "absolutamente cordial", ocasión en la que se limaron algunas de las rispideces de un 2018 que el oficialismo sufrió, tanto en el plano político, como económico.

En esa reunión, que se extendió durante poco más de dos horas, Carrió y Peña se comprometieron a "trabajar para que Cambiemos se fortalezca y siga en el poder hasta 2023", aunque ello no implique que la diputada no marque diferencias en algunos aspectos puntuales. Peña llegó cerca de las 16, Carrió lo esperaba acompañada por Maximiliano Ferraro, el titular de la Coalición Cívica. Café y agua amenizaron la reunión, que no tenía mensajes de Lilita en sus redes hasta las 20,30.

Volvió Carrió: "Voy a jubilarme, no seré candidata y trabajaré por la reelección de Macri, sin ser cómplices"

"Estamos todos trabajando juntos. Un beso grande y feliz Navidad!!", había sido el mensaje conciliador enviado por Carrió en las Fiestas, llamando a los seguidores de Cambiemos a tener esperanzas en este 2019 que también se prevé dificil. "Carrió está convencida en que hay que consolidar el cambio que estamos proponiendo, a pesar de que la situación con Mauricio Macri es pública", dijo entonces el legislador de la Ciudad de Buenos Aires por la Coalición Cívica Hernán Reyes, adelantando las reuniones de enero como factor clave para conciliar posiciones y dejar por un momento las disputas de lado, en procura del objetivo mayor que significa conservar el poder en las elecciones de octubre.

"Nosotros somos Cambiemos, pero no somos corruptos, que también los hay en Cambiemos"

Los roces de Carrió con el presidente Macri y con otros nombres cercanos al oficialismo entonces tendrán su capítulo en este 2019, pero tanto Peña como Carrió habrían asumido que las doferencias públicas deben acotarse en la medida posible, para que la imagen que se ofrezca de Cambiemos como fuerza gobernante aliente a pensar en continuidad y no en fragmentación. En "A Dos Voces", carrió dijo que todavía no estaba prevista una reunión con Macri, como forma de cerrar las heridas que dejó el 2018, e ironizó sobre el tema comparándolo con un matrimonio: Yo no peleo con Mauricio, cuando sé que no tengo el control de la discusión es preferible no hablar. Es como con los maridos, es preferible no hablar porque hubiese sido contraproducente para Cambiemos. Tenemos una relación así, el sabe que a veces no tengo ganas de atenderlo y lo acepta".

H.B.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4782

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.