Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de enero de 2019 | Suscribite
POLITICA / La unión de las Fiestas...
lunes 24 diciembre, 2018

El espíritu navideño se apodero de Carrió y se mostró con Cambiemos

La diputada aliada del Gobierno, que en el último tiempo supo tener cruces con algunos miembros del oficialismo, dejó de lado las diferencias con un saludo en redes sociales donde apuesta por la unidad.

La diputada Elisa Carrió envió un saludo con motivo de la Navidad por Twitter y lo acompaño con una foto en la que está con Horacio Rodríguez Larreta; Marcos Peña; Carolina Stanley; María Eugenia Vidal y Federico Salvai. Foto: Twitter /@elisacarrio

Dicen que con la llegada de la Navidad, muchas veces se dejan de lado las diferencias que se pueden tener con familiares o amigos, y se crea un clima de unión. Esto parece ser lo que ocurrió con la diputada Elisa Carrió, quien este lunes utilizó su cuenta de Twitter para enviar un saludo por las fiestas, el cual acompañó con una foto donde se la ve rodeada de referentes del oficialismo, como la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Vale remarcar que la legisladora ha hecho públicas muchas diferencias con miembros de Cambiemos, entre ellos los ministros Germán Garavano y Patricia Bullrich.

"Estamos todos trabajando juntos. Un beso grande y feliz Navidad!!", fue el mensaje que publicó Carrió junto con una imagen en donde la acompañan el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete Marcos Peña; la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai

La imagen dice más de lo que se piensa, dado que muestra que, pese a las diferencias que marca desde hace un tiempo ya la líder de la Coalición Cívica con algunos miembros del oficialismo, se encuentra cercana a Cambiemos y al como ella misma sostiene, "trabajando juntos".

Frentes abiertos. Días atrás, luego de que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunciara un nuevo protocolo para las fuerzas de seguridad en relación al uso de las armas, Carrió se mostró crítica y opinó que dicha reglamentación "viola los Derechos humanos fundamentales", por lo que alertó: "Nosotros no vamos a ir al fascismo".

Elisa Carrió profundiza la grieta en Cambiemos: "No me importa lo que opine el Presidente"

Asimismo, la diputada apuntó también contra otra medida clave para el oficialismo: la nueva ley que reforma el régimen de aportantes de campaña, un tema fundamental luego de las denuncias de "aportantes truchos" de Cambiemos en la campaña de 2017. Las denuncias sobre el tema alcanzaron incluso al financiamiento de la chaqueña.

"Voy a votar en contra del aporte de empresas a los partidos políticos, de acuerdo con la doctrina histórica de la CC ARI porque esto es los que permite mantener la independencia para defender al pueblo", aseguró la legisladora en Twitter. "No me importa lo que opine el Presidente, sostengo lo mismo que decimos desde hace 25 años", remarcó en su mensaje a principios de diciembre. 

Cruce con Garavano. Algo que mantiene hace un tiempo ya Carrió es una pelea con el ministro de Justicia Germán Garavano, de quien pidió que se le hiciera un juicio político

Garavano: "Si Carrió quiere iniciar un juicio político, brindaré explicaciones"

La interna entre ambos se desató cuando el funcionario aseguró, pocas horas antes de que Carlos Menem fuera sobreseído por prescripción de la causa armas, que nunca era "bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención". 

“Uno tendería a pensar que no debería haber sospecha de que esta persona se fugue y no debería haber elementos para pensar que va a entorpecer el accionar de la justicia”, argumentó el titular de la cartera de Justicia. De inmediato, la dirigente de Cambiemos le salió al cruce: "Estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes. Puede estar emparentado también con la impunidad de Menem en la Cámara de Casación. Si esto es así es pasible de juicio político".

Ante esto, Gaavano aclaró:"Nunca he hablado de ningún caso concreto. La frase pudo haber sido desafortunada, o lo que ustedes consideren, pero la considero en abstracto, no sobre un hecho concreto de si son o no culpables, no me corresponde a mí, son los jueces los que deciden eso". 

F.D.S./FeL

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4518

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard