Soleado
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 22 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / "No tengo ningún reproche hacia ella"
jueves 4 octubre, 2018

Garavano: "Si Carrió quiere iniciar un juicio político, brindaré explicaciones"

El ministro de Justicia aseguró que no tiene ningún reproche que hacerle a la líder de la Coalición Cívica.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que no tiene ningún reproche que hacerle a Elisa Carrió. Foto: @german_garavano

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró este jueves que no tiene ningún reproche que hacerle a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien había advertido que impulsará su juicio político por declaraciones sobre el pedido de desafuero a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.  "Respetamos el trabajo de la Coalición Cívica y el de ella", argumentó a la vez que acotó: "Si decide esta presentación de juicio político brindaremos todas las explicaciones que hacen falta en el Congreso".

"Nosotros no hemos tenido un entredicho, ha sido un cuestionamiento de ella hacia a mí. Yo no tengo ningún reproche, ni nunca lo he tenido hacia ella, más allá de los matices o diferencias que podamos tener de opinión", afirmó el funcionario en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada al término de la reunión de gabinete, encabezada por el presidente Mauricio Macri, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

Germán Garavano: "No es bueno para el país el desafuero y la detención de Cristina Kirchner"

En ese marco, el titular de la cartera de Justicia precisó que esa es una atribución del legislador y puntualizó que "si se presenta lo evaluará Diputados".

En relación a sus expresiones sobre el desafuero de la exmandataria y el impacto que le causa a un país tener a funcionarios de primer nivel involucrados en hechos de corrupción, acotó: "Uno está a disposición para brindar todas las explicaciones que hacen falta. Uno habla en abstracto y era una referencia institucional que claramente marcaba que a los países le hace muy mal esta situación".

Consultado sobre si en las últimas horas habló con Carrió, respondió que él no, pero manifestó que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se comunicó con miembros de la Coalición Cívica. "Lamento la situación suscitada, vamos a seguir con los objetivos en común que tenemos con la Coalición Cívica y la diputada Carrió que tiene que ver con la lucha contra la corrupción y la impunidad", señaló. 

Asimismo, Garavano consideró que "ningún otro Gobierno ha hecho" lo que hizo la administración de Cambiemos "para hacer frente la corrupción". Y destacó:  "Se ha generado un clima de independencia judicial que ha permitido que los procesos judiciales avancen como no habían avanzado nunca", y con condenas en juicios mencionando el caso del exvicepresidente, Amado Boudou.

F.D.S./ E.A.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4760

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.