POLITICA
no quiere ser senadora

Volvió Carrió: "Voy a trabajar por la reelección de Macri pero no vamos a ser cómplices"

Recién llegada de Tierra Santa, la diputada oficialista se refirió a todos los temas de actualidad y más. Qué dijo sobre sus tensiones con la Casa Rosada.

Elisa Carrió diputada nacional regreso
Elisa Carrió, diputada nacional. | Todo Noticias

"Uno tensiona antes para resolver algunas cuestiones centrales, y ahora tenemos que estar todos juntos de cara a las elecciones": de esta forma quiso poner paños fríos la diputada nacional oficialista Elisa Carrió a la turbulenta relación que mantiene con el gobierno, en una entrevista en la que advirtió que no quiere ser candidata a senadora pero que apoyará la candidatura de Mauricio Macri por un segundo mandato.

Recién llegada desde Tierra Santa, la siempre estridente ‘Lilita’ se despachó hablando de todo y de todos en una entrevista con el canal Todo Noticias, en la que contó sus planes para 2019: "Voy a pedir la jubilación pero no me voy a jubilar hasta fin del año que viene, cuando gane Cambiemos. Me encanta volver a la profesión, me gusta ser libre. Yo me defino como rutera, quiero estar con al sociedad, con la gente, quiero luchar contra el hambre y no entrar más al Parlamento".

Carrió, que dijo que se reunirá con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el jueves, contó que habló con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta sobre su futuro político: "Le expliqué las razones por las cuales no quería ser senadora de la Nación, que ya no tenía salud para eso y que me quería centrar en la lucha humanista contra el fascismo…".

Sobre su presunta mala relación con el presidente Macri, Carrió dijo que “estamos bien, no necesitamos hablar”. Y añadió sobre su vínculo con el Presidente: "Yo nunca me peleé (con Macri). Cuando sé que no tengo el control de la discusión es preferible no hablar. Es como con los maridos, es preferible no hablar porque hubiese sido contraproducente para Cambiemos. Me mandó saludos. Tenemos una relación así. El ya sabe que a veces no lo atiendo, que no tengo ganas, y lo acepta".

Carrió dijo que no tiene planeado ver a Macri, pero dijo que mantiene una relación muy fluida con la Casa Rosada. “Con Marcos (Peña) hablo siempre y hablo todos los días con todos los ministros. Eso no cambia", explicó antes de comentar que desea “trabajar por la reelección del presidente Macri”. “Voy a trabajar por la reelección y voy a seguir trabajando. No vamos a ser cómplices”, advirtió al tiempo que contaba que quiere crear una ONG "para la lucha contra la corrupción y la recuperación del dinero robado".

Polémicas en seguridad. "Lo que van a lograr es que nos matemos todos entre todos", dijo Carrió sobre el nuevo reglamento impulsado por Patricia Bullrich para el uso de armas en las fuerzas de seguridad. “A Bullrich la quiero y la sostuve, es una persona honesta pero hizo un acuerdo con Sergio Berni. Le estás dando poder a una fuerza que no limpiaste”.

En cuanto al proyecto que envió el gobierno al Congreso para bajar la edad de imputabilidad a 15 años, la dirigente dijo que habría que bajar la edad a 14 y crear para los delincuentes menores la figura del arrepentido. “Si tu hijo se porta mal, le das un castigo”, explicó. “Y si comete un delito, tiene que ir a juicio. Hay que darle la figura del arrepentido porque te va a decir para quién trabaja. Y te va a decir que trabaja para un intendente o un concejal, por eso no quieren los diputados. Yo de 14, la ministra de 15. Yo bajaría porque es la defensa del chico”.

Finalmente, aseguró estar "totalmente de acuerdo" con la expulsión express de los extranjeros que delinquen pero reclamó que esto no genere una ola discriminatoria: "El 90% de los peruanos, paraguayos y bolivianos que están acá son gente decente, trabajadora que reconozco y amo no voy a permitir la discriminación, porque todos vivimos juntos".

¿QUÉ DIJO CARRIÓ...?

  • Sobre María Eugenia Vidal: “Confío absolutamente. Mi única preocupación es que le den un descanso a María Eugenia porque ha hecho un esfuerzo extraordinario, que ha tenido una valentía para enfrentar cosas que nadie había enfrentado. Me gustaría que descanse un poco más para las cosas que se vienen este año".
  • Sobre Cristina de Kirchner: “es una fascista de izquierda. Se mantiene en las encuestas porque es la única persona conocida y nadie la detiene y la somete a juicio para que el pueblo vea lo que robó".
  • Sobre Patricia Bullrich: “A Bullrich la quiero y la sostuve, es una persona honesta pero hizo un acuerdo con Sergio Berni. Le estás dando poder a una fuerza que no limpiaste”.
  • Sobre Dante Sica: “A Sica le digo que se ponga los pantalones largos, que tampoco tienen que ser tan largos. Él tiene que cumplir. Lo quiero y es súper capaz, pero tiene que jugar para las pymes y no para las grandes corporaciones”.
  • Sobre los aumentos: "Lo del transporte era necesario porque va en cuotas, lo de peajes no lo comparto. El tema de los peajes es un escándalo, lo que están cobrando por nada. Yo sé perfectamente que no tiene fundamentos".
  • Sobre Jair Bolsonaro: "Hay mucha gente que está contenta con Bolsonaro y yo estoy aterrorizada con lo que le puede pasar el pueblo brasileño. Biblia y armas son incompatibles. Armar a Brasil es sembrar violencia. La solución a las armas no es con más armas".