El debate sobre la despenalización del aborto puso a Elisa Carrió en una posición sumamente difícil. Es que su profunda fe católica la dejaba, por supuesto, de lado de los opositores a la despenalización, pero esa posición a su vez la ubicaba en la vereda de enfrente de millones de mujeres, muchas de las cuales han sido sus propias votantes en la Capital Federal.
Carrió ya había anticipado que votaría en contra de la despenalización del aborto, aunque ayer mantuvo un bajísimo perfil en el debate de Diputados: estuvo un rato durante la tarde, pero luego no estuvo en el recinto y su nombre no estuvo en la larguísima lista de más de 150 oradores. En horas de la mañana la diputada de Cambiemos había asistido a un evento del agro, Argentina Visión 2020/40, convocado por ADBlick Agro, una organización que desarrolla proyectos de inversión en el ámbito agropecuario.
Durante el debate del aborto, que empezó a las 11,30 del miércoles y se extendería hasta la mañana del jueves, al no hablar su participación fue sencundaria, y cerca de la medionoche publicó un tuit con una foto desde una capilla, señalando "no es necesario hablar, solo la oración, que es la debilidad de Dios y la fortaleza de los hombres".
Carrió habló en numerosas ocasiones en los últimos meses de que el proyecto de despenalización de aborto constituía, a su juicio, un "conflicto entre dos derechos", incluso llegó a decir que la despenalización fomentaría los abusos en el norte, fomentando el execrable "derecho a la pernada" . Desde la Coalición Cívica no se confirmó la hora a la que llegaría Carrió, aunque se daba or seguro que al momento de la votación estaría en su banca.
No es necesario hablar, solo la oración que es la debilidad de Dios y el poder de los hombres. pic.twitter.com/ds9ZG04x9l
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) June 13, 2018