POLITICA
no va al parlasur

Carrió renunció y alerta sobre el rumbo de Juntos

20230820_lilita_carrio_cedoc_g
Paloma. El ala moderada derrotada en la interna de JxC. | cedoc

Elisa Carrió presentó su renuncia a su candidatura al Parlasur esgrimiendo “razones de salud” y “prescripción médica”. Si bien faltaba el escrutinio definitivo, iba ocupara el N° 2 de lista para el Parlasur. Sin embargo, la líder de la CC-ARI también tiene razones políticas para su alejamiento, sobre todo, luego de la dura derrota del ala moderada encabezada por su socio Horacio Rodríguez Larreta. Tal como ha señalado públicamente, Carrió observa como peligroso el acercamiento del expresidente Mauricio Macri al libertario Javier Milei y entiende que lo que está en peligro es el sistema republicano.

Carrió dará dos charlas virtuales, los próximos martes 22 y 29 de este mes en el Instituto Hannah Arendt en las que aprovechará para explayarse sobre la marcha de la política y el país. Aprovechará ese espacio para intentar marcar la cancha hacia el interior de JxC y enviar señales de alerta para el afuera. Lo que está claro es que Carrió no avalará políticas que vayan en contra de las clases medias y que impliquen nuevos ajustes. Con todo, Carrió no deja de señalar que apoya a Patricia Bullrich de cara a octubre y sigue apostando a la unidad del frente que ella misma ayudó a construir en 2015. Intuye a su vez que Macri coquetea con la ruptura.  

En la CC-ARI creen que la sociedad no termina de entender la gravedad del mensaje de Milei y hay un voto emocional. Carrió lo dijo públicamente. El modelo que propone es “cierre con represión”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese marco, y más allá del apoyo a Bullrich, en el espacio de Carrió entienden que JxC tiene por delante una muy difícil elección. Y es que la exministra podría tener poco margen para crecer electoralmente. Milei fue el candidato que más votos obtuvo con un discurso radicalizado, y Bullrich tendrá poco margen para realizar un giro hacia la moderación. “Milei es la primera marca”, analizaron con amargura ante PERFIL.