POLITICA

Caso López: encontraron tres bóvedas en el monasterio

Perros adiestrados encontraron los espacios los cuales estaban absolutamente vacíos. Cuánto medían y cuánto dinero pueden albergar.

Bóvedas en el Monasterio
| Twitter: @SalernoCarlos

Tres bóvedas de cemento fueron encontradas en el Monasterio de General Rodríguez donde hace una semana fue detenido el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López cuando intentaba ocultar casi 9 millones de dólares.

Fuentes policiales informaron a DyN que una de ellas, de unos 3 metros de largo por 2 de ancho y 1,40 de alto, fue hallada debajo del altar de la capilla del convento "Nuestra Señora del Rosario de Fátima", y tenía una tapa de cerámica recubierta por una alfombra.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las últimas horas, con ayuda de perros especialmente adiestrados, hallaron otras dos bóvedas en la capilla, una de ellas cubierta recientemente con escombros, aseguraron los informantes.

Según peritos de la policía científica, en el interior de las bóvedas caben cerca de 400 millones de dólares.

López fue descubierto de madrugada en el lugar, con 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 425 yuanes, 49.800 pesos y dos reales de Qatar.

López aguarda aún "medicado y tranquilo" en un pabellón del complejo penitenciario de Ezeiza ser llevado a declarar ante la justicia en las dos causas que lo mantienen detenido, tanto por enriquecimiento ilícito como por portación de arma. La abogada de López, Fernanda Herrera, dijo que el sábado, cuando lo visitó durante tres horas en el penal, lo vio "bien".

La abogada señaló que López ahora "estaría en condición de declarar, el martes sería trasladado" a los tribunales de Retiro pero advirtió que "todo depende de los resultados de los estudios" a los que lo someterán.