POLITICA

Caso Nisman: La asociación de fiscales pide ser querellante

Si la Cámara del Crimen acepta el pedido,laAsociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal (AFFUN) podría tener acceso al expediente.

“No ando denunciando todo el tiempo”, había dicho despreocupado sobre las advertencias en una de sus últimas entrevistas.
| Cedoc.

La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (AFFUN) solicitó hoy a la Cámara del Crimen porteña que la acepte como querellante en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El fiscal Carlos Donoso Castex, presidente de la asociación, se presentó hoy en audiencia ante la Sala VI de la Cámara para pedir que la entidad sea aceptada como querellante. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De aceptarse, la AFFUN podría ser parte de la investigación y tendrá el mismo rol que la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, y podrá acceder al expediente, solicitar medidas de prueba y pedir declaraciones.

Según informa DyN, los jueces Julio Lucini, Mario Filozof y Ricardo Pinto anunciaron que dentro de cinco días, el plazo legal establecido, resolverán el planteo. 

AFFUN pidió ser querellante porque Nisman integraba la entidad y como asociación busca representar los intereses de los fiscales, lo que ya fue rechazado por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini.