Soleado
Temperatura:
28º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 20 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Fue primicia de PERFIL
martes 6 noviembre, 2018

Caso Skanska: confirman los procesamientos por coimas de Julio De Vido y José López

Lo decidió la Sala I de la Cámara Federal, que ratificó el fallo dictado por Casanello. El caso fue revelado por el Diario PERFIL en 2006.

Julio De Vido, José López y Néstor Ulloa fueron procesados en primera instancia en noviembre de 2017 Foto: Cedoc

La Sala I de la Cámara Federal confirmó este martes los procesamientos de Julio De Vido, José Francisco López y Néstor Ulloa por la recepción de dádivas y defraudación al Estado en el Caso Skanska, revelado por el Diario PERFIL en 2006.

El exministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo, su secretario de Obras Públicas y el exgerente general de Nación Fideicomisos habían sido sobreseídos en el expediente en noviembre de 2011, días después de la reelección de Cristina Fernández de Kirchner. Ese fallo fue firmado por la misma Sala I, entonces integrada por Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero. Hoy ninguno de ellos queda en el fuero federal: el primero fue destituído, el segundo trasladado y el último renunció.

La causa fue reabierta en abril de 2016 y en noviembre de 2017 el juez Sebastián Casanello firmó los procesamientos de De Vido, López y Ulloa.

Reabren el caso Skanska y De Vido vuelve a quedar en la mira de la Justicia

El expediente investiga el pago de sobornos a funcionarios kirchneristas para ganar licitaciones en la ampliación de gasoductos en el norte y en el sur del país. Según la investigación de Carlos Russo en el Diario PERFIL, la licitación pública que debía realizarse como procedimiento regular de contratación no se realizó, se modificó por un concurso privado, al cual se invitaron a unas pocas empresas para participar del procedimiento de adjudicación

A continuación, el fallo completo:

F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4454

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard