POLITICA
"No hay cárcel, solo bala"

Cecilia Moreau denunció que recibió nuevas amenazas de muerte en sus redes sociales

Se trata de la segunda vez en dos meses. La legisladora le envió las pruebas a su abogado Miguel Ángel Pierri para que se incluyan en la causa judicial en curso.

Cecilia Moreau denunció amenzas
Cecilia Moreau denunció amenzas | Télam

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau (UxP), denunció que volvió a recibir "amenazas de muerte" por las redes sociales y solicitó que las nuevas pruebas se incluyan en la causa judicial que se inició hace unos dos meses, en noviembre de 2023, cuando fue amenazada por primera vez.

"Me comuniqué con mi abogado para que siga incorporando los mensajes en los que me amenazan de muerte a la causa judicial abierta y en curso", anunció la legisladora a través de su cuenta de X sobre el pedido que le realizó a quien la representa legalmente, Miguel Ángel Pierri.

Amenazas a Cecilia Moreau

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dentro del mismo mensaje, la diputada de la oposición manifestó: "No nos van a amedrentar ni los que amenazan, ni sus cómplices que por acción u omisión instalan este tipo de mensajes".

La legisladora de Unión por la Patria (UP) compartió junto a su mensajes las capturas de pantalla en las que se ven las respuestas a sus historias de Instagram, donde un usuario le escribió: "No hay cárcel, sólo BALA hija de put*, salí a la calle que no te vamos a hacer nada".

Nueva amenaza al gobernador Maximiliano Pullaro: "Vamos a matar a los de la municipalidad"

Ante la nueva denuncia de Moreau, varios dirigentes de distintos sectores se solidarizaron con ella. Uno de los primeros en apoyarla fue el diputado Martín Tetaz, quien expresó: "El repudio a estos actos de fascismo tiene que ser unánime. Cuanto más opuesto al nuestro sea otro pensamiento o ideología, más tenemos que defender el derecho a expresarlo en libertad".

"Toda nuestra solidaridad ante estas amenazas", le escribió luego la legisladora del Frente de Izquierda Myriam Bregman, quien también se había pronunciado cuando amenazaron a Moreau por primera vez.

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, también repudió los hechos y manifestó: "Los actos de violencia no pueden continuar. Mi absoluto apoyo a Cecilia Moreau frente a las amenazas de muerte que recibió. Debemos poner el máximo esfuerzo en construir una Argentina donde todos y todas podamos vivir en paz".

Amenazas a Cecilia Moreau

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados recibió las primeras amenazas cuando ocupaba la presidencia de la Cámara Baja. Concretamente, el 12 de noviembre recibió amenazas y mensajes intimidatorios a través de redes sociales y correos electrónicos, por lo que inició una presentación judicial.

En consecuencia, su abogado presentó una denuncia por la "posible comisión del delito contenido en el artículo 149 bis", que hace referencia al "uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas", el cual impone una pena máxima de cuatro años de cárcel.

En aquel momento, la diputada recibió fuertes mensajes a través de las redes y también le llegó un correo electrónico a su casilla oficial donde le advirtieron: "Con Milei presidente nosotros vamos a matar ustedes (sic)". Por este motivo, la legisladora afirmó que las amenazas provenían de seguidores del actual presidente Javier Milei.

 

AS/ff