POLICIA
VIOLENCIA NARCO EN SANTA FE

Nueva amenaza al gobernador Maximiliano Pullaro: "Vamos a matar a los de la municipalidad"

El mensaje se registró en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la ciudad de Rosario y horas después apareció un segundo mensaje.

Maximiliano Pullaro Gobernador de Santa Fe 20240115
Gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro. | Instagram maxipullaro

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, volvió a ser blanco de las amenazas y recibió dos nuevos mensajes intimidatorios en distintos sitios de la ciudad de Rosario.

Con estos dos casos, ya son ocho las intimidaciones que sufre Pullaro desde el comienzo de su gobierno el pasado 10 de diciembre, cinco de las cuales las recibió en los últimos días.

En la mañana de este lunes, trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se encontraron con un grafiti que decía “Pullaro cuando sigan demoliendo casa y no búnker, vamos a matar a los de la municipalidad. Advertimos pacíficamente”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Con los presos no se jode”: Pullaro recibió otra amenaza y crece el temor por su seguridad

El nuevo mensaje recibido se lo relacionaría al derribo de propiedades vinculadas a jefes narcos que fue ordenado por la justicia, en una coordinación con el Ministerio Público de Acusación, el Ministerio de Seguridad y la Policía de Santa Fe en el marco de la nueva Ley de Microtráfico.

2024 01 12 Pullaro Amenazas
Maximiliano Pullaro

 

Operativos contra el narcotráfico

Las amenazas estarían relacionadas con los allanamientos que se vienen realizando en la lucha contra los puestos de venta de drogas, que se realizaron en Rosario.

En los operativos se derribó un puesto de venta de drogas en Ayacucho 4300 y en Viedma al 200, vinculados al clan Alan Funes. Este lunes continuaron los trabajos en Necochea y Pasaje Ivanowsky, perteneciente a “Chuqui Monedita”.

Además, derribaron el puesto ubicado en Felipe Moré al 600 bis perteneciente al clan del narco Francisco “Fran” Riquelme.

 

Amenazas contra el gobernador santafesino

Desde el inicio de su gestión se registraron ocho amenazas contra el primer mandatario que lo obligaron a sacar a su familia de la provincia para continuar la lucha contra el narcotráfico.

Volvieron a amenazar a Maximiliano Pullaro y mudó a su familia de Rosario: "No nos vamos a amedrentar"

Pullaro, en ese momento explicó "lamentablemente ya estoy acostumbrado desde que comenzó mi gestión, pero quiero ratificar el rumbo de seguir peleando contra la delincuencia en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Rosario".

Luego de estas amenazas se procedieron a realizar cincuenta allanamientos en el mes de diciembre, los operativos fueron realizados por Franco Carbone, Pablo Socca y Federico Rébola, fiscales de la unidad de balaceras del Ministerio Público de la Acusación.