POLICIA
Buscaban armas y celulares

Megaoperativo en Rosario: 50 allanamientos tras las balaceras y amenazas al gobernador Maximiliano Pullaro

Es con el objetivo de identificar a los autores materiales e intelectuales de los ataques. Participaron entre 300 y 400 policías.

Allanamientos en Rosario
Allanamientos en Rosario | @Radio2

Este jueves, luego de los ataques al Hospital Clemente Álvarez Banco Macro, en los que se dejaron amenazas contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, las autoridades llevaron a cabo un operativo policial con 50 allanamientos en busca de armas y celulares presuntamente vinculados a las balaceras en Rosario.

Según se conoció, los procedimientos se realizaron en diferentes puntos de la ciudad por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), bajo orden de la Fiscalía de Balaceras. El operativo se enmarca en la investigación iniciada tras los allanamientos efectuados a las celdas de jefes narcos y sicarios en la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero.

"Te vamos a matar a tu familia": balearon un banco en Rosario y dejaron una amenaza para el gobernador Maximiliano Pullaro

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los allanamientos se llevaron a cabo en forma simultánea, con una alta presencia policial, en domicilios de familiares de reclusos encarcelados en los pabellones 7, 8 y 9 de la cárcel de Piñero. El objetivo era encontrar a los autores materiales e intelectuales de los ataques tanto contra la entidad bancaria como contra el centro de salud.

Del operativo participaron entre 300 y 400 policías. El mismo fue ordenado por la Unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación (MPA), conformada por los fiscales Franco Carbone, Pablo Socca y Federico Rébola.

 

Allanaron el penal más caliente de Santa Fe tras las amenazas al gobernador

Horas después de las amenazas contra el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro, la Policía allanó el pabellón 9 de la cárcel de Piñero, desde donde sospechan que se ordenaron los ataques. Los hechos ocurrieron luego de que el mandatario provincial anunciara una serie de medidas para luchar contra el narcotráfico, incluyendo la restitución de los pabellones de alto perfil para narcos y sicarios.

Las amenazas contra el gobernador propiciaron un mayor endurecimiento de las medidas en la lucha contra el narcotráfico, lo que llevó a nuevos allanamientos en el establecimiento ubicado a 250 kilómetros de Rosario y que se trata a su vez de una de las cárceles más peligrosas del país

En las imágenes, se ve a las tropas de asalto ingresar al lugar para llevar a los detenidos contra la pared.

El pabellón 9 de la cárcel de Piñeiro es el lugar donde la Policía halló un búnker de droga tras realizar un allanamiento el mes pasado. En el mismo pabellón también se encuentra alojado Guillermo Gabriel Lencina, el delincuente sospechoso de ser el posible autor intelectual del asesinato al policía Leoncio Bermúdez, quien fue acribillado por cuatro personas en un hospital de la ciudad santafesina.

Las nuevas medidas de Pullaro en las cárceles: vuelven los inhibidores de señal y prohíben el ingreso de alimentos

El último atentado contra Pullaro fue cometido durante la mañana de este miércoles en el Hospital Clemente Álvarez de Rosario, que atiende a gran cantidad de heridos de bala de la industria local del sicariato.

"Pullaro hacé caso. El misterio (sic) no va a proteger a tu familia. La vamos a encontrar. Atte: la banda del 9, Pinolandia, ATR", se leía en un trozo de cartel que dejaron en la puerta del establecimiento.

La nota del hospital es similar a la que se halló en la puerta de la sucursal del banco Macro de Saavedra y Ovidio Lagos el martes, la cual rezaba: "Pullaro, no te metas con el pabellón 9. Así como matamos a un policía, vamos a matar a tu familia".

Amenaza a Maximiliano Pullaro.

En ambos episodios, los atacantes llegaron en moto, dispararon contra la puerta de ingreso y dejaron mensajes amenazantes para el gobernador. Tras los hechos, se informó que ambos casos serán investigados por el fiscal Franco Carbone, jefe de la unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En ninguno de los ataques se reportaron heridos, y todavía se busca identificar a los perpetradores. Además, se dio la alerta máxima a las fuerzas policiales para evitar nuevos atentados.

 

AS./fl