POLITICA
CONFLICTO

Ceriani sobre el paro de los aeronavengantes: "Es de una irresponsabilidad absoluta"

El titular de la línea de bandera remarcó que con la medida de fuerza "ningunean el trabajo de sus compañeros". "En enero presentaron una serie de cuestiones técnicas, que fueron contestadas, y salen con esta irracionalidad que no podemos creer", señaló.

 Pablo Ceriani, a través de las redes sociales 20200505
Pablo Ceriani, a través de las redes sociales y en una carta dirigida a los trabajadores de ambas empresas, donde señaló que la medida permitirá "un crecimiento más ordenado" y "un ahorro de millones de dólares". | TELAM

El director de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, se refirió al conflicto gremial con los controladores aéreos que tiene a cientos de vuelos demorados. "Este paro es de una irresponsabilidad absoluta, ningunean el trabajo de sus compañeros", comentó el funcionario.

Además, en una entrevista en Radio Con Vos planteó que necesitan "una armonía entre todas las partes para mantener un sistema de seguridad operacional sobre el cual hay que actuar permanentemente”. 

Aerolineas Argentinas CEO Pablo Ceriani Interview

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, Ceriani apuntó contra Jonatan Doino, secretario general de ATEPSA, la gremial que organiza la medida de fuerza: “El que tiene falta de diálogo es él, en enero presentaron una serie de cuestiones técnicas que fueron contestadas, sin respuestas".

"La única respuesta que una medida de fuerza que afectó a 12.000 pasajeros”, contó sobre el vínculo con el sindicato. Asimismo sostuvo el manejo del Gobierno en este tema: “Se hizo un esfuerzo enorme con una propuesta salarial que le gana a la inflación. Es un nivel de irracionalidad e irresponsabilidad que no lo podemos creer”.

Las palabras de Doino

Por su parte, Jonatan Doino, secretario general de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) aseguró que el reclamo "excede lo salarial". “Nuestro reclamo tiene que ver condiciones operativas en las cuales se brinda el servicio, que es un servicio público esencial y que venimos reclamando desde hace cuatro años”, planteó.

“La situación es extremadamente precaria", contó y detalló que "durante dos años no se notó porque la pandemia redujo considerablemente el tráfico aéreo, pero ahora que se restablece, la seguridad vuelve a crujir".

 “La semana pasada tuvimos un incidente en el que sobre el espacio aéreo de la Patagonia se estuvo sin comunicaciones durante más de 15 minutos; a los 3 días se cayeron los radares en el espacio aéreo de Resistencia", puntualizó en la conferencia de prensa en Aeroparque.