ACTUALIDAD
Medidas de fuerza

Aerolíneas Argentinas: 101 vuelos fueron reprogramados por paro de controladores

Más de 12 mil pasajeros sufrieron la reprogramación de los vuelos que tenían previstos para mañana, viernes, a raíz de un paro de controladores. En principio, la afectación de las 101 salidas no será mayor a 2 horas.

Pablo Ceriani, presidente del holding Aerolineas Argentinas 20200505
El presidente del holding Aerolineas Argentinas, Pablo Ceriani, anuncio esta ma?ana que ha tomado la decision de fusionar las marcas Aerol?neas y Austral para reducir costos operativos en medio de la fenomenal crisis aerocomercial globa | NA.

Como consecuencia de las medidas de fuerza implementadas por ATEPSA (Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación), Aerolíneas Argentinas informó que sus vuelos podrían verse afectados y sufrir eventuales reprogramaciones

Al momento, son 101 los vuelos reprogramados por la aerolínea para el día de mañana, viernes 18. La medida afecta a más de 12 mil pasajeros, aunque en principio la afectación no debería superar las 2 horas.

Si bien todos los clientes de la compañía que fueron afectados están siendo notificados acerca de la situación a través del mail que registraron en la reserva, desde la empresa recomiendan a sus pasajeros chequear el estado del vuelo a través de la página web de Aerolíneas Argentinas.

Por conflicto gremial, podría haber suspensiones y cancelaciones de vuelos

Los vuelos reprogramados corresponden principalmente a la red doméstica y representan inconvenientes en 40 salidas desde Aeroparque, 4 salidas desde Ezeiza y otros 57 vuelos desde el interior del país.

“Este tipo de medidas echan por la borda buena parte del esfuerzo que todos los actores de la industria venimos haciendo para sostener la operación y los puestos de trabajo en un contexto tan difícil como fue el de los últimos 2 años. Esperamos que la medida sea revisada y que no afecte el fin de semana largo de carnaval que es una fecha muy importante para la industria turística del país”, expresó al respecto Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Desde ATEPSA publicaron en sus redes sociales el el “Cronograma de Medidas Legítimas de Acción Sindical”, donde se especifica en qué días y horarios, además de en qué tipo de vuelos, se realizarían nuevas medidas de fuerza a lo largo de todo el mes de febrero.

Cronograma publicado por ATEPSA

Las medidas implementadas por ATEPSA son apoyadas por ITF Americas (Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte), quienes afirman que apoyan a su afiliado en sus acciones gremiales, y por APLA Pilotos (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), quienes sostienen que apoyan a sus compañeros “por sus justas reivindicaciones” y que esperan una pronta solución a los reclamos planteados.

AS./FL