POLITICA

CFK inauguró el "año cultural ruso-argentino" con una muestra de Evita en Moscú

La mandatariarecorrió la parte Argentina en el Museo de Historia de Rusia,donde homenajearon a la exprimera dama.Video.

La Presidenta inauguró el homenaje a Eva Perón en el Museo Nacional de Rusia.
| Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió hoy el Museo Nacional de Historia de Rusia, en Moscú, donde dejó inaugurado un homenaje a Eva Perón deominado “Evita, embajadora de la paz”. “Así es la historia, sólo se recuerda a los grandes”, sentenció la mandataria, en un breve discurso desde el lugar.

Acompañada por la ministra de Cultura, Teresa Parodi, y otros integrantes del Gabinete, la Presidenta agradeció a la Federación Rusa por “situar a Evita en este espacio histórico tan importante, en forma contemporánea a la organización de otra muestra muy valiosa como es la victoria sobre la nazismo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina definió a Eva Perón como una mujer que “vivirá siempre en el corazón del pueblo argentino”. Y se despachó: “Algunos siguen sin entenderla y parece mentira que aún después de su partida algunos todavía le tengan miedo”.

“Es que Evita dio la vida por su pueblo y ese era un ejemplo que había que ocultar pero aquí está", resaltó y agregó que "de los que en su momento la desaparecieron nadie se acuerda”.

“Así es la historia, sólo recuerda a los grandes. Los mediocres pueden ocupar circunstancialmente la tapa de algún diario, algún comentario en alguna radio de aquella época, pero los grandes, los que ingresan a la historia, son recordados por todos los pueblos”, advirtió.

Después, Cristina recordó que la imagen de Eva Perón “también adorna la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, está en uno de los frentes del Ministerio de Desarrollo Social, y que la muestra joven, sonriente y feliz”.

“Sobre la rosa que hoy llevo”, continuó, en referencia a su vestimenta, similar a la que luce la imagen de Evita. “Es un homenaje para los jóvenes que hacen esto a mano. Y además porque las rosas son muy lindas. Así que por favor, amargos, abstenerse. Hoy es un día de la felicidad para todos", remató.