POLITICA

CFK se sumó a #NiUnaMenos, criticó los piropos, la cosificación y los medios

La presidenta apuntó contra las formas de violencia previa que “crean las condiciones” del golpe.

Cristina Fernández de Kirchner
| Télam

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, desde su cuenta de Twitter, se pronunció a favor de la manifestación, organizada contra los femicidios, #NiUnaMenos y remarcó la peligrosidad de los modos de violencia previos que generan las condiciones del golpe.  

Cristina auguró que "miles de mujeres" asistirán a la marcha de este 3 de junio y cargó contra el piropo “grosero, soez, bajo, que una piba tiene que “aguantar” porque… Si después de todo iba con esa minifalda, ¿qué querés que le digan?”, escribió en su Twitter. 

Luego criticó la cosificación de la mujer en la televisión: “La mujer cosificada, lolas y colas…. tocadas en público y medidas en IBOPE”, señaló en otro fragmento de su retahíla de mensajes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el final, Cristina se acordó de lecturas “en letra de molde” que describían un asesinato puntualizando la ropa que llevaba puesta la víctima o si concurría a boliches. “’Si ni estudiaba!´’, dicen. A veces pienso en el ‘Algo habrán hecho’. Sólo basta con leer algunas crónicas recientes”, lanzó.