POLITICA
Burla futbolera

Video: la chicana de Macri a Rodríguez Larreta por el título de Boca sobre Racing

En la presentación de su libro "Para qué", el ex presidente se mofó de los hinchas de la Academia al tiempo que destacó a River e Independiente.

macri larreta g_20221025
Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. | NA

En el comienzo de la presentación de su segundo libro "Para Qué", el ex presidente Mauricio Macri chicaneó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien es un reconocido simpatizante de Racing, luego del campeonato de Boca.

"Hoy tengo que agradecerle muy especialmente a todos los hinchas de Racing que vinieron a la presentación del libro", disparó.

Macri presidió a Boca durante los años más gloriosos del club y aprovechó para bromear a Larreta, que lo miraba desde la primera fila.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ha sido una tarde muy difícil -la de ayer- y ahora me pongo serio de vuelta. De verdad para mí fue un canto a la esperanza y a la ética; al país que todos soñamos lo que hicieron River e Independiente. Increíble", indicó.

En la misma línea, el ex jefe de Estado felicitó a Marcelo Gallardo, que dirigió su último partido como entrenador del Millonario: "La verdad, señor Gallardo, valga por todo lo que nos hizo sufrir a los hinchas de Boca. Muchas gracias por dar ese ejemplo de que si uno traiciona sus valores los traiciona para siempre".

Mauricio Macri 20221024
Mauricio Macri en la presentación de su libro. FOTO: NA

El título de Boca con la ayuda de River derrotando a Racing

Boca igualó frente a Independiente 2 a 2, y por la derrota de Racing ante River (1-2), se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en un atractivo encuentro en la Bombonera, en el marco de la última jornada del certamen.

Guillermo "Pol" Fernández, a los 34 minutos del primer tiempo, y Sebastián Villa, a los 4 del complemento, anotaron los tantos del conjunto local, mientras que Leandro Fernández de penal, a los 32 de la etapa inicial, y Nicolás Vallejos, a los 35 del segundo tiempo, fueron los autores de las conquistas de la visita.

Mauricio Macri 20221024
Los dirigentes opositores estuvieron en la presentación del libro de Macri. FOTO: NA

Una de las perlitas que tuvo el evento en La Rural, previo a la presentación de Macri, fue la presencia de Norberto "Beto" Alonso, ídolo del club de Núñez y amigo del ex mandatario, que antes de ingresar al salón se cruzó con un ex Boca como Diego Cagna.

ED