POLITICA
Protestas en Benavídez

Cientos de manifestantes bloquearon el ingreso al country donde Caputo tiene una casa

Una caravana de 500 manifestantes se instaló en la entrada del country Club Newman, para reclamar por la entrega de alimentos a comedores comunitarios y cuestionar la paralización de la obras públicas en barrios populares.

Protesta country Luis Caputo 20240416
Protesta frente al country donde vive Luis Caputo | Captura de pantalla (X)

Con la consigna "La Patria no se vende", una caravana de manifestantes marchó este martes en la localidad bonaerense de Benavídez, más exactamente frente al country donde el ministro de Economía, Luis Caputo, tiene una de sus viviendas. Las agrupaciones se instalaron en el portón del country Club Newman, cerca de la ruta 9, para darle mayor visibilidad a su reclamo contra el ajuste que impulsa el Gobierno nacional y su efecto puntual sobre los barrios populares.

La "cuestión social" sigue siendo uno de los focos de tensión más activos del gobierno de Javier Milei. Este martes hubo una movilización en la puerta del country donde Caputo tiene una de sus residencias, impulsada por unos 500 manifestantes: la mayoría de ellos serían miembros de cooperativas que se quedaron sin empleo luego de la paralización de las obras públicas, uno de los rubros más golpeados por la motosierra libertaria.

"Caputo se robó la plata para mejorar los barrios populares", decía uno de los voluminosos carteles esgrimidos durante la marcha. Varios de las personas que se movilizaron llevaban la indumentaria y los cascos del sector de la construcción. "La villa no es la casta", se podía leer en otra pancarta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Trascendió que la marcha fue convocada por el Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) y el Movimiento Evita, según medios locales.

El gobierno suma apoyo de gobernadores a su nueva Ley Bases y continúa negociaciones

Los reclamos contra el ministro Caputo

Los reclamos se centraron en el ajuste, las idas y vueltas por la entrega de alimentos a los comedores comunitarios, y la paralización de las obras de integración urbana que representaban la principal fuente de empleo de trabajadores cooperativistas.

"Basta de ajuste" y "los barrios se quedaron sin obras", fueron otras de las consignas llevadas hasta la puerta del country donde se aloja el funcionario.

Protesta country Luis Caputo 20240416
Protesta frente al country Club Newman. Foto: Captura de pantalla (X)

Asimismo, repartieron un volante con críticas hacia el ministro por su gestión durante el gobierno de Mauricio Macri y le reprocharon su rol en la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Mientras en Argentina pasamos hambre, en gran medida por su decisión de dejar de enviar alimentos a los comedores, y mientras nuestros barrios ya no tienen obras porque decidió frenarlas, él  [Luis Caputo] vive en un barrio privado con todos los lujos. Más casta no se consigue", cuestionaron los manifestantes en el panfleto distribuido frente al country Club Newman.

Si bien no se detectaron disturbios durante la protesta, los efectivos policiales formaron un cordón para custodiar la puerta del barrio privado.

 

CA/ED