POLITICA
CÓRDOBA

Cierre de listas con puja por el vice de Luis Juez y sorpresa en la Capital

16-4-2023-Logo Perfil
. | CEDOC PERFIL

A horas del cierre de listas de la provincia de Córdoba, que será este sábado a la medianoche, los partidos aceleran conversaciones para terminar de definir las fórmulas que apuestan a la gobernación y los nombres que se postularán a la Legislatura y el Tribunal de Cuentas. Tanto en el oficialismo como en la oposición restan definir nombres en puestos clave.

En Hacemos por Córdoba, la fuerza que gobierna el distrito, el binomio con el que busca retener el distrito está conformado por Martín Llaryora, actual intendente de la capital, y la radical Myriam Prunotto, jefa comunal de Juárez Celman aunque en uso de licencia por la campaña.

En JxC la opción para el recambio en el Ejecutivo se llama Luis Juez aunque todavía no se sabe quién lo acompañará. Probablemente, sea un integrante del radicalismo, Marcos Carasso, o Soledad Carrizo, ambos diputados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Frente de Todos, que en la provincia se llama Creo en Córdoba, lleva como fórmula la integrada por Federico Alesandri y Gabriela Estévez. Y también discute el resto de su boleta. Mientras que el partido Encuentro Vecinal Córdoba cerró la fórmula con Aurelio García Elorrio y María Rosa Marcone.

La izquierda, una vez más, va fraccionada: por un lado, el Frente de Izquierda Unidad, que lleva como candidata a Liliana Olivero. Por otro, el Nuevo Mas, que promueve a Julia Di Santi. También se presentará el Partido Humanista que postula a Fernando Schüle.

En tanto, el espacio libertario presenta el Frente Liberal Demócrata Desarrollista, por el que va el binomio Rodolfo Eiben-Gabriel Bornoroni, a partir de un acuerdo entre el Partido Demócrata y el MID. Este armado no contará con el apoyo de Javier Milei como se anunció esta semana, lo que significa que la fuerza no podrá utilizar la imagen del economista ni su sello ni el logo con la figura del león.

Una de las pujas de último momento está ligada a la intendencia de Córdoba, donde la sorpresa sería que el presidente del PRO local Javier Pretto acompañaría como candidato a viceintendente a Daniel Passerini, referente de Schiaretti en Hacemos por Córdoba, que se enfrentará con la opción de Rodrigo De Loredo de JxC.