POLITICA
Enriquecimiento ilcito

Citan a indagatoria a la "monja" Inés por encubrimiento

El juez Daniel Rafecas también citó a Andrés Galera, Eduardo Gutiérrez y la esposa de José López como presuntos partícipes necesarios del caso.

La hermana Inés deberá asistir el 1 de agosto
| Cedoc

El juez federal Daniel Rafecas citó hoy a indagatoria a la monja Cecilia Inés Aparicio por encubrimiento del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López, detenido cuando llevaba casi nueve millones de dólares a un convento de General Rodríguez.

También ordenó las indagatorias como partícipes necesarios del delito de enriquecimiento ilícito para la esposa de López y los supuestos testaferros Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez, en todos los casos para el mes de agosto.

Además, según indica DyN, se dispuso que el Cuerpo Médico Forense se constituya en la sede del monasterio donde reside Alba Martínez Fernández para que la examinen y determinen si puede enfrentar un proceso penal, tal como lo había solicitado el fiscal Federico Delgado.
Para las declaraciones indagatorias Aparicio deberá asistir el lunes 1° de agosto; Díaz el martes 2; Galera el miércoles 3 y Gutiérrez el jueves 4.

A su vez. López deberá concurrir ante el Juez el viernes 5 para ampliar su indagatoria, al imputársele que la casa de Dique Luján, donde vivía, formaría parte de su patrimonio a través de terceros y nunca fue declarada.

Para poder avanzar lo más rápido posible con las citaciones, Rafecas también dispuso habilitar las dos semanas de la feria judicial de invierno para continuar tramitando la causa y así adelantar la producción de diversas medidas de prueba relacionadas con los imputados.